Suman esfuerzos sociedad y autoridades de Puerto Morelos para levantar sargazo

Puerto Morelos.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad en general, le entran de lleno al tema de la limpieza de sargazo en las playas de este municipio, para que los visitantes tengan una estadía de calidez y calidad.

Por un lado puede observarse a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que realizan trabajo de limpieza a orilla de la playa, así como dos embarcaciones menores de esta dependencia utilizadas para la recolecta del alga entes que llegue a la costa.
Así mismo, trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zonfemat) de Puerto Morelos, hacen lo propio en otro tramo de playa, unidos a las organizaciones de la sociedad civil que también tomaron el rastrillo, la carretilla y la pala para realizar tareas de limpieza.
Durante la temporada de arribazón del sargazo, por instrucciones de la presidente Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, también participa Servicio Públicos, cuyo titular Leonel Salazar Trejo, explicó que con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, trabajan junto a Zofemat y Marina para realizar la limpieza de playas desde las cuatro de la madrugada con dos barredoras y dos tractores, además de los 40 empleados de ambas dependencias, para levantar el sargazo.
“Estaremos recibiendo una gran afluencia de vacacionistas en nuestras playas públicas y priorizamos dejar limpios nuestros arenales del alga marina en los 1.8 kilómetros que nos corresponde, para el disfrute seguro de toda la gente”, señaló el funcionario municipal.
Hay que recordar que Puerto Morelos es un destino preferido de los vacacionistas por la conservación de sus arenales, ya que se cuenta con dos playas con la certificación “Blue Flag”: Ventana al Mar y Playa Sol, por ello, en esta temporada es vital la atención a los visitantes y apoyar a los prestadores de servicios turísticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conductor pierde el control y termina volcado en la avenida Bonampak de Cancún

Próxima Artículo

Analizan ampliar horarios de transporte público en Cancún, durante vacaciones

Lo último de Quintana Roo