Vinculan a proceso a Sairí “S”, Luis “V” y Jorge “V”, presuntos responsables del feminicidio de la taxista Landy de Chetumal

/

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa la vinculación a proceso de Sairí “S”, Luis “V” y Jorge “V”, por su probable participación en el delito de feminicidio ocurrido el 28 de diciembre de 2022, en Chetumal, en agravio de una víctima de iniciales L.G.P.C.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una femenina, abandonado en la colonia Zazil-Há de Chetumal, la FGE Quintana Roo inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de la o los probables participantes en este feminicidio.

En una primera instancia, realizando un seguimiento y vigilancia a través de la tecnología del C-5 y diversas técnicas con la que cuenta la FGE, con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama, se logró la detención el 4 de enero en la ciudad de Cancún, de Sairí “S” y Luis “V”; dos días después se detuvo en la ciudad de Chetumal a Jorge “V”.

Cabe destacar que el inmueble donde ocurrió el hecho delictivo, era propiedad de un familiar de Luis “V” y Jorge “V”.

Fiscales del Ministerio Público especializados, aportaron en audiencia los datos probatorios necesarios, con base en ello solicitaron y consiguieron ante el órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de los tres imputados, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso judicial.

La representación social dispondrá de un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantiza el derecho a la justicia para las mujeres, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama y junto a los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, brindan seguridad y procuración de justicia a los sectores más vulnerables de la entidad.

Con información del Comunicado 5/2023-Z2 de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Liberan a estadounidense detenido en Cancún, luego que muerte de su pareja fue declarada accidental

Próxima Artículo

Cuerpos sin vida encontrados dentro de una camioneta no pertenecen a policías estatales, aclara SSP

Lo último de Chetumal