Afecta a restaurantes alza al gas

en Sin categoría

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El incremento en el precio del gas y otros insumos han obligado a restaurantes la Riviera Maya a reducir sus gastos de operación, para no aumentar los precios del menú ni reducir sus plantillas laborales, reconoció Manuel García Maldonado, presidente de la Canirac en Playa del Carmen.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados comentó que no han sacrificado la calidad de los productos, sino toman medidas como pagar menos internet, ahorrar luz, agua y otros puntos.

Indicó que el gas ha aumentado de forma “alarmante”, pero no pueden darse el lujo de incrementar los precios de sus platillos, pues esto reduciría el número de clientes.
“Se vuelve una cadena, si aumentas el precio el consumidor, ya no entra al restaurante y eso es un declive”, dijo.

Para García Maldonado, la clave está en optimizar recursos, reiterando que la solución tampoco está en despedir al personal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba