Anuncian obras en el boulevard Kukulcán

en Sin categoría

Cancún.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Cancún, anunció diversas obras de remodelación en el boulevard Kukulcán, así como una glorieta en la entrada de Puerto Cancún y un carril para bicicletas del Km 0 al Km 27 de la cinta asfáltica del lado lagunar.
Así lo publicó el portal especializado en turismo «Nitur».

Se informó que la entidad realiza diversos proyectos de inversión respecto a la movilidad de la zona hotelera, a lo que se suma solicitar la construcción de un deprimido, desde la glorieta conocida como el Ceviche dentro de las obras del Tramo 5, del Tren Maya.
Raúl Bermúdez Arreola, director de Fonatur en Benito Juárez, destacó que dichos trabajos buscan mejorar la accesibilidad en la principal vialidad turística de Cancún con adecuaciones a la infraestructura, para ofrecer un destino competitivo y elevar el bienestar colectivo.

Obras en Boulevard Kukulcán
Respecto a este tema, se informó que son cinco las modificaciones proyectadas en el boulevard Kukulcan. La primera ya se concluyó a inicios de este 2020; son los trabajos realizados frente a la plaza la ISLA e Isla Dorada, consistentes en el rediseño de la glorieta y retorno e instalación de semaforización inteligente, que ya funciona.
La segunda modificación tiene destinados 21.5 millones de pesos de inversión privada; se está ejecutando y es el entronque de entrada a Puerto Cancún, que va al 90 por ciento y en 15 días estará terminada con las adecuaciones viales pertinentes.

La tercera se refiere a la ampliación de la ciclopista y la construcción de un nuevo carril para bicicletas a lo largo del boulevard del Lado Lagunar, que va desde el km 0 hasta el km 1.5 (primera etapa). Pero que se informó llegará hasta el km 27.

La cuarta obra, que aún está en proyecto es la construcción de una zona deportiva nueva en el inicio del Km 0.
Todos los trabajos tendrán una duración de aproximadamente dos meses. Con el objeto de reducir afectaciones, la obra civil se realizará en un horario de 8:00 a 17:00 horas y la colocación de pavimento en horario nocturno.

Bermúdez Arreola, explicó que como el Tren Maya busca reordenar el desarrollo urbano de los sitios en donde se desarrollará, están planteando, que se expanda a la ciudad el proyecto de movilidad que traerá la modernización de la Autopista 307 (Cancún-Tulum).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba