Apoya Cancún a la Caravana Migrante

en Noticias/Sin categoría/Sociedad

Activistas de Cancún organizan actividades en apoyo a la Caravana Migrante.
Paola Alcázar, del grupo de Activistas de Cancún, indicó que el próximo domingo, en el parque de Las Palapas, a partir de las 17 horas, montarán un centro de acopio para los integrantes de la Caravana de Migrantes de Honduras, con el fin de ayudarlos y concientizar a los mexicanos para que sean solidarios.

La estudiante de maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNAM y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de esta casa de estudios, afirmó que se trata de una migración forzada dada las condiciones políticas, de inseguridad y guerra que han padecido los centroamericanos desde décadas atrás.
Dijo que no es cierto que los dos mil refugiados o asilados los que se desviarán hacia otros estados del país, pues por su seguridad viajan en caravana.

Recordó que, por décadas, los migrantes han sido utilizados por el crimen organizado, que los secuestra en su paso por México para obligarlos a trabajar para ellos.
Recordó que no es la primera caravana que pasa por México, pero ahora se montó un cerco militarista de México y de Estados Unidos, por lo que hay una intervención en la soberanía del país; se le exigirá a Enrique Peña Nieto que respete los derechos humanos de los refugiados y que se cumpla con la ayuda humanitaria.
Señaló que los migrantes se volvieron mercancía y fuerza de trabajo gratuita, y las rutas que usan también se volvieron un mercado ilegal.

Lamentó que hay xenofobia y racismo en la mente de las personas, ante los migrantes.
Informó que el miércoles próximo enviarán toda la ayuda recabada en Cancún, hacia los refugios de Oaxaca y Veracruz, al tener necesidad de todos los asilados.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba