Califica el Observatorio Legislativo a los diputados locales

Chetumal.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo, grupo formado por representantes de la iniciativa privada, publicaron hoy su “diputómetro”, en donde califican a los diputados del Congreso del Estado, con base en asistencias y en iniciativas presentadas.

A través de un sistema de puntos, se determinó que la diputada peor calificada en cuanto a asistencia es la morenista Fernanda Trejo Quijano, quien tuvo una falta justificada y una injustificada. Le sigue dos diputados que tienen seis faltas justificadas cada uno: Erika Castillo Acosta (Morena) y Carlos Blanco Hernández (PRI). Debe también mencionarse a Reyna Durán Ovando (Morena), con cuatro faltas justificadas y a José de la Peña Ruiz de Chávez, con una falta injustificada.

En cuanto a iniciativas, se contaron aquellas ingresadas de forma individual (con doble de puntos) y de forma grupal. Con esta matemática, figura como más productivo José Luis Toledo Medina, con 19 iniciativas, seguido de Édgar Gasca Arceo, con 16 iniciativas. aunque Cristina Torres Gómez (PAN), tiene 10 iniciativas, se le adelanta en el puntaje Atenea Gómez Ricalde, pues de sus nueve iniciativas, dos ya han sido atendidas.

Llamativamente, de todas estas iniciativas de los diputados, las dos de la legisladora isleña son las únicas que figuran como atendidas.
En el otro extremo, se tiene un triple empate por parte de Fernanda Trejo Quijano, Iris Mora Vallejo (PRD) y José Luis Guillén López (MAS), con dos iniciativas cada uno. Sotanero queda Gustavo Miranda García, con solo una iniciativa, grupal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge la tormenta tropical ‘Nana” en el Caribe

Próxima Artículo

Chocan 2 patrullas en Cancún por la 20 de Noviembre

Lo último de Sin categoría