Caminos del Mayab: Luis Alegre y Paty Palma, los morenistas gandallas

Por Martín G. Iglesias

Oportunistas, gandallistas y arribistas

En la cosecha de esta semana hay interesantes revelaciones, exhibiciones y secretos que revelar. Sin tanto preámbulo, empecemos.
OPORTUNISMO POLÍTICO: Pues que en la gira del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, la exclusiva lista de invitados estaba integrada por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Fernando Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación; Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Eduardo Ortíz Jasso, Director General de la Agencia de Proyectos del Estado; Mara Lezama Espinosa, presidente municipal en Benito Juárez y Arturo Abreu Marín, Delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo. Hasta hí todo estaba bien, nada más que al final, en un evento privado en Puerto Juárez, de repente “apareció” por la cocina del restaurante donde estaban los invitados, el diputado Federal, Luis Alegre Salazar, quien como cualquier otro cliente salió en el momento que salía la comitiva que acompañaba al Secretario de Hacienda, quien lo saludó por educación, a pesar de no estar invitado. Ese hecho montado por el propio Alegre Salazar lo ocupó para hacer un video y un boletín como si hubiese estado en toda la gira.

DIPUTADA HUMILDE: La flamante diputada federal, Patricia Palma Olvera se hizo pasar por una madre soltera, con dos hijos y de condiciones humildes, en una radio local para denunciar que le llegó recargo en su recibo de agua. Sin embargo ella vive en “Residencial Marsella” de Chetumal, no se trata de un asentamiento de pobres. Además de que no tuvo el valor de enfrentar a las autoridades de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sólo hay que recordarle que no gana piedritas y los más de 100 mil pesos que le dan como dieta esta política oportunista, no los ha justificado con trabajo a favor de los quintanarroenses. La ambición no tiene límites, hizo todo un teatro por 350 pesos en su recibo de agua.

APLICA PARTIDO VERDE EL RECICLAJE: El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anda en plena campaña de reclutamiento, no solo agarran de dulce, de chile y de manteca, sino también de chicharrón y carnitas. En Playa del Carmen le dieron la coordinación de tres municipios a María José Osorio Rosas como delegada en la Zona Centro, cuñada del expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante e incondicional de Carlos Toledo Medina. Pero ahí no acaba el reciclaje, sino con la llegada de Marcia Fernández Piña a la XVI Legislatura como suplente de Tyara Schleske de Ariño, convenció a la diputada priísta Judith Rodríguez Villanueva de pasarse al Verde, pues en el PRI, Carlos Hernández Blanco lo quiere todo para él.
SALUDAR CON SOMBRERO AJENO: Ya lo dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la escrituración de los terrenos de la colonia Colosio de Solidaridad se darán en este mes. Pues ni tardo ni perezoso el gobierno del estado a través de su Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Carlos Ríos Castellanos salió a anunciar que ya tienen 700 títulos de propiedad en dicha colonia para ser entregados.

LLEGA AMLO A PLAYA DEL CARMEN.- En próximos días estará Andrés Manuel López Obrador en Solidaridad, pues llegará a inaugurar la “Ciudad Juventud” que se ubica en la calle 17 Sur, 150 Av. Sur y Bellavista, en Playa del Carmen. No dudemos de un espaldarazo a la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.
SASCAB

Ya el Partido Acción Nacional (PAN) fijó su postura en cuanto al aborto. Los cuatro diputados en la XVI Legislatura ya tienen línea de su dirigente Faustino Uicab, así que votarán en contra de la despenalización del aborto. Ojalá sea por convicción y no por ser tiempos electorales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solo 16 municipios cuentan con totalidad de requisitos para mantener su estatus de Pueblos Mágicos

Próxima Artículo

Se preparan en Puerto Morelos para mucha lluvia

Lo último de Sin categoría