El pez que hundió un barco en Panamá

en Sin categoría

El pez espada que hundió un barco
Impresionante historia que ocurrió hace pocos meses en el Golfo de Panamá, cuando tras una impresionante batalla entre pescador y pez espada, el barco terminó hundiéndose.

El accidente fue consecuencia de una serie de infortunios que se encadenaron rápidamente, en cuestión de minutos. Todo empezó cuando la tripulación vio el pez espada aparecer por la superficie cuando perseguía un cebo. Anticipando que sería una ocasión perfecta para fotografiar la captura de un marlin negro de semejante tamaño, un miembro de la tripulación de un barco cercano tomó su cámara. Y tan sólo sesenta segundos después, la embarcación del West Coast Fishing Club tenía que ser rescatada.

El pescador que sostenía la caña en ese momento estima que el pez pesaba entre 230 y 270 kilos y asegura que fue un subidón de adrenalina cuando empezó a saltar de una forma tan acrobática. En uno de esos rápidos giros, la embarcación se escoró tanto que perdió estabilidad y zozobró. El capitán, la tripulación y pasajeros no sufrieron ningún daño y fueron rescatados rápidamente por un barco cercano (el mismo que sacó las fotos), con el que contactaron por radio.

Este impresionante animal ganó la batalla de una manera insospechada, demostrando que este deporte náutico es una lucha en la que a veces se gana y a veces también se pierde.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba