Mañana regresan a sus oficinas burócratas de Benito Juárez

en Sin categoría

Cancún.- Mañana, 1 de septiembre, será el primer día de trabajo presencial para los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, que regresará así a su 100% de capacidad, después de meses de tener sólo guardias esenciales, por la pandemia del COVID-19.

El secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, confirmó que de los siete mil trabajadores del municipio, la gran mayoría se han mantenido trabajando, a través de un calendario de rotaciones, sólo cierto número de veces por semana. Sin embargo, hay unas cerca de 500 personas, que son consideradas población vulnerable, que no han acudido a las oficinas en meses, aunque el gobierno sí les ha pagado el 100% de su salario.

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que se trabajará por imponer el orden, en el tema del conflicto de transporte, y no se tolerarán abusos de ninguna parte.
Luego de una reunión con “socios” (operadores) de Uber, Janix Alanís mencionó que aunque al Ayuntamiento no le corresponde la regulación del servicio que brindan, sí deben mantener el orden en Cancún.

“Estamos ya en diálogo con el sindicato de taxistas, para que nos ayuden a meter orden con ciertos concesionarios u operadores, que están invitando a la agresión, que es algo que no podemos permitir”, declaró.
El secretario indicó que se apoya a quienes busquen hacer las cosas bien, sin tomar acción por su cuenta y darán parte al Instituto de Movilidad cuando detecten algún incidente, como los ocurridos en fechas pasadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba