Exhiben carros modificados en el Parque de las Palapas

Cancún.- Los orgullosos propietarios de “vochos”, Jettas, Golfs, y otros modelos de automóviles que han sido modificados en su estética, exhibieron hoy sus “bebés” en el céntrico Parque de las Palapas, en la Supermanzana 22.

Unos 70 coches, de todos colores y tamaños, muchos con calcomanías, con rines cromados, puertas de murciélago o con imponentes equipos de sonido, fueron ubicados frente a la concha acústica de este parque para el disfrute de decenas de familias que habitualmente acuden a este espacio para su recreación.
El ruido de todos los equipos de sonido lanzando ritmos a máxima potencia era casi ensordecedor. De acuerdo a los aficionados en el lugar, los hay de dos tipos, los que se especializan en frecuencias bajas, y los que buscan una definición total, en todas frecuencias.

Fernando Guzmán, coordinador de “Tuneando Cancún”, explicó que este evento fue planificado con el Ayuntamiento de Benito Juárez, como una forma de reactivar esta emblemática plaza, además de ayudar a la economía de los talleres especializados, que han sufrido por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y que vendían accesorios u otros objetos en el lugar.
“Esto es un hobby, no es algo esencial y al caer los ingresos, muchos de los talleres especializados en tuneos sufrieron mucho”, explicó el organizador.

El aficionado a los coches explicó que si bien ellos organizan concursos de coches (con distintas categorías para cada modelo), en realidad la mayoría de quienes se dedican a mejorar la tapicería, los acabados o el sistema de sonido de su coche lo hacen más por placer que por algún aliciente económico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mantiene en amarillo el gobierno estatal semáforo epidemiológico

Próxima Artículo

Solo 16 municipios cuentan con totalidad de requisitos para mantener su estatus de Pueblos Mágicos

Lo último de Sin categoría