Inversión histórica del gobierno de Carlos Joaquín en materia de infraestructura hidráulica

Chetumal.- Resultado de la gestión del gobierno que encabeza Carlos Joaquín con la prioridad de dotar de más y mejores servicios de calidad para las familias de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha invertido más de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento y drenaje pluvial, suma histórica que supera lo que se invirtió en cada una de las últimas tres administraciones; así lo dio a conocer el titular del organismo Gerardo Mora Vallejo en conferencia de prensa virtual junto al coordinador general de comunicación, Carlos Orvañanos Rea.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, detalló que tan sólo en este 2020 se ejercen más de 700 millones de pesos con obras que benefician a más de 400 mil habitantes de 19 localidades urbanas y rurales en los municipios de Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum.

Detalló que de 2016 a 2020 se han gestionado 2 mil 25 millones pesos, de los cuales 941 millones de pesos se han destinado al municipio de Othón P. Blanco, y de dicha inversión 676 millones de pesos han sido para Chetumal, con acciones que cumplen con el adeudo histórico con la capital del estado y demuestra con hechos que el tema del agua es prioritario para Carlos Joaquín.

En Chetumal destacan obras como la ampliacion y reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Primer Centenario, la construcción del drenaje sanitario del sector Comonfort, acciones para el mejoramiento y sectorización de la red de agua potable y del sistema de drenaje sanitario en la capital con sustitución de equipamiento electromecánico y eléctrico en pozos de extracción y tanques, así como sectorizaciones y la construcción del gran canal de Chetumal.

Cabe hacer mención que de los más de 2 mil millones de pesos gestionados por la CAPA de 2016 a 2020 para todo el estado, en materia de agua potable se han invertido 892 millones 840 mil pesos; en drenaje sanitario y saneamiento un total de 993 millones 558 mil pesos; y en drenaje pluvial 138 millones de pesos.

El titular de la CAPA, también destacó los trabajos realizados para dotar de agua potable y drenaje sanitario de última generación a la isla de Holbox; y recientemente en Tulum, el gobernador Carlos Joaquín inauguró de forma histórica la red de agua potable de la zona costera.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atestigua el Poder Judicial graduación de policías

Próxima Artículo

Capella presenta evidencias de la inocencia de dos policías

Lo último de Sin categoría