Marybel Villegas y José Luis Pech, precandidatos de Morena al Senado

en Sin categoría

Cancún. Q. Roo.- Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez fueron seleccionados hoy por la Comisión Nacional Electoral de Morena como los precandidatos de Quintana Roo al senado, por primera y segunda fórmula respectivamente.

En total, Morena aprobó precandidaturas para 60 fórmulas, aunque según el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, a ellos les corresponden 32 espacios en la cámara alta; Encuentro Social 16 y el Partido del Trabajo 16.

Queda por ver si estas precandidaturas en Quintana Roo dejan fuera al dirigente estatal de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, o bien relegado a la segunda fórmula.

En días pasados, tanto él como el delegado de este partido, Rogelio Márquez Valdivia, advirtieron que, si no les daban la primera fórmula al Senado, se rompería la alianza y competirían por su propia cuenta.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba