Mueren nueve en Quintana Roo a causa del COVID-19

en Sin categoría

Chetumal.- En las últimas 24 horas, autoridades de Quintana Roo han confirmado nueve decesos causados por el virus COVID-19, con lo que la entidad supera las mil 800 víctimas fatales, además de sumar otros 11 casos positivos de esta enfermedad.

De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha de hoy martes existen 13 mil 77 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 802 personas han fallecido, 229 están hospitalizadas, 754 permanecen en aislamiento social y 10 mil 292 ya se recuperaron.
Entre ayer y hoy, la secretaría confirmó apenas 24 diagnósticos (13 negativos y 11 positivos), a pesar de existir ayer un rezago de 347 casos en estudio, monto que hoy creció a 473, al surgir 150 hoy casos sospechosos nuevos.

De las nueve muertes oficializadas hoy, tres ocurrieron en Solidaridad, tres en Othón P. Blanco, una en Benito Juárez, una en José María Morelos y una en Cozumel.
Según las cifras oficiales, actualmente hay 983 personas contagiadas con COVID-19, quienes todavía no se recuperan, de las cuales 472, o poco más de la mitad, están en Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba