Ningún saqueo reportado en QRoo durante y después de Delta

A pesar de sus retos y complicaciones el operativo implementado en Quintana Roo para contener conatos de saqueos a comercios durante y después del huracán Delta, dio resultados satisfactorios al reportarse cero incidencias.
“La noche de ayer y madrugada de hoy eran claves y se lograron contener las movilizaciones para el pillaje. Vamos a documentar el ejercicio para futuras administraciones”, declaró el gobernador Carlos Joaquín y agradeció el gran trabajo a la Policía Quintana Roo y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella “por las acciones emprendidas y la coordinación con Guardia Nacional, Semar y Sedena”.

El Operativo Huracán Delta inició el martes pasado, previo al impacto del ciclón, con dos objetivos: Apoyar a la ciudadanía durante la presencia del huracán y evitar saqueos, robos y disturbios.

Para la implementación de este operativo se contó el apoyo de la Policía Cibernética de Quintana Roo que inició investigaciones y detectó la identidad de las personas que incitaban a los saqueos, para dar paso a la inmediata localización e intervención de la policía de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Ministerial.
Por ejemplo, a las 5:25 horas de hoy en la SM 259 Av. Leona Vicario de Cancún, un grupo de personas se concentraron con el objetivo de saquear tres tiendas de autoservicio ubicadas en dos cuadras de distancia.

Al ver la presencia de las unidades empezaron a atacarlas con piedras y a bloquear las calles con ramas para impedir la llegada de más apoyo policial. El vehículo táctico blindado de la policía denominado Rino fue atacado pero los elementos de la Policía Quintana Roo realizaron detonaciones al aire para disolver la turba.
Ni ciudadanos ni policías resultaron lesionados y se logró detener el acto de vandalismo contra esos negocios.

Hace algunos meses, durante el confinamiento de la población por la pandemia de Covid-19, la Policía de Quintana Roo junto con el área de investigación cibernética implementaron también operativos para desactivar saqueos a comercios. En esa ocasión se detuvieron a un centenar de personas y el saldo también fue de cero incidencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playas sufrieron los peores embates del Huracán Delta

Próxima Artículo

Bloquean ciudadanos el Arco Vial de Cancún; exigen electricidad

Lo último de Sin categoría