Permanente profesionalización de Policía Quintana Roo

Cancún.– El Gobierno del Estado impulsa, de forma permanente, la capacitación y la actualización de los protocolos de actuación de los elementos de la Policía Quintana Roo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo testificó la entrega de reconocimientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a policías estatales.

Destacó que, en materia de seguridad pública, el compromiso es dotar a las corporaciones policiacas del equipo que requieren para desempeñar su labor y mantener procesos de mejora continua, porque ésta es una de las demandas más sentidas de la sociedad.

Arturo Contreras Castillo afirmó que los tres órdenes de gobierno coadyuvan esfuerzos, más allá de una simple expresión institucional, para lograr resultados efectivos en el tema de combate a la delincuencia.

“Hemos hecho lo que nos corresponde, en el ámbito de nuestras competencias, con el objetivo de disminuir la percepción de inseguridad que se manifiesta en las ciudades”, dijo.

El Secretario de Gobierno resaltó que, por igual, autoridades y sociedad, trabajan juntos, impulsando, apoyando y motivando a los cuerpos de policías, ya que desempeñan un papel fundamental para la sociedad.

Enfatizó que el reconocimiento internacional que reciben elementos de la Policía Quintana Roo es una muestra clara de que cumplen con su vocación de servicio y que son garantía y salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos los 365 días del año.

Al mismo tiempo, resaltó que también evidencia la labor puntual que realiza la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y su titular Alberto Capella Ibarra.

Puntualizó que no se bajará la guardia y que se multiplicarán las estrategias de actuación porque el Gobernador del Estado ha dejado en claro que nunca estarán satisfechos mientras exista un quintanarroense que padezca algún problema de inseguridad.

Los reconocimientos se entregaron a la Dirección de Unidades Especiales, la Dirección de Monitoreo del C5 y oficiales de la Policía Quintana Roo del municipio Solidaridad.

A la entrega de reconocimientos acudieron el Agregado Jurídico del FBI, Joseph González; representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Han fallecido 54 burócratas en Cancún a causa del COVID-19

Próxima Artículo

Da inicio a la entrega de insumos a familias afectadas por el huracán “Delta”

Lo último de Sin categoría