Policía Ministerial escoltaba a empresario extranjero y mata a 2 tiradores de droga en Vagalume Tulum

Enfrentamientos entre tiradores de droga y escoltas de un “extranjero” deja 2 muertos y 3 heridos en el restaurante Vagalume de Tulum en cena Halloween

Tulum.- En el restaurante el Beach Club Vagalume de la Zona Costera terminó con una lluvia de balazos dejando 2 muertos y al menos 3 heridos en una cena Halloween la madrugada de hoy domingo.

El escolta y su compañero, ambos policías ministeriales con armas de cargo, declararon que en sus días libres dan servicio a los millonarios que llegan a vacacionar a Tulum y esta vez escoltaban a un americano con iniciales A.C.E.

En un informe a la que tuvimos acceso indica que ningún turista falleció y los dos muertos son tiradores de droga que quisieron agredir a los escoltas de un cliente, al parecer un “extranjero” y ellos repelaron la agresión. En el rebote fue herida una turista en el gluteo, nada de gravedad y un agente de seguridad del lugar y el otro herido de bala fue uno de los escoltas de apellido Ludwic, un agente ministerial adscrito a Tulum y que en ese momento la hacía de escolta de este misterioso “extranjero”, fue llevado a una clínica de Playa del Carmen por tener un balazo en la pierna y a la altura de las costillas.

Los dos escoltas que accionaron sus armas contra estos dos tiradores fueron detenidos y ya están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento la policía no ha revelado la identidad de los muertos y menos del “extranjero, que dieron origen a estos enfrentamientos a balazos que desató el caos entre los turistas fiesteros.

Las autoridades observaron que el Vagalume esa noche estaba al límite de su capacidad. Sin embargo algunos medios exageraron y pusieron 1500 personas cuando en realidad su máximo aforo es de 200 en la vieja normalidad y estaban en su cena de Halloween.

La Fiscalía General del Estado investiga a servidores públicos municipales que por comisión u omisión permitieron que este evento masivo se celebrara poniendo en riesgo la vida y la salud de los asistentes locales y extranjeros, según comunicado de la FGE.

“El establecimiento que dió servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por la Fiscalía quienes emprenderán todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo”, anunció la FGE.

Tulum.- Un evento musical en la zona hotelera de Tulum fue interrumpido por una balacera entre un agente de la Policía de Investigación y dos sicarios, con saldo de dos personas muertas, varios heridos y un pánico total entre los más de un centenar de asistentes del lugar, en su mayoría turistas.
Dos sujetos armados ingresaron a un evento musical masivo realizado anoche en el club Vagalume, con motivo de Halloween (festejos supuestamente prohibidos), pero fueron avistados a tiempo por un agente de la Policía de Investigación, Ludwig “N”, quien estaba en el lugar, con otro agente, escoltando a un empresario extranjero, que participaba en esta fiesta.
De acuerdo a los primeros testimonios, estos dos sujetos armados llegaron a cobrar el “derecho de piso” al local y, de paso, a vender drogas a los clientes, y ofrecieron su producto al empresario, al momento que éste se dirigía al baño, lo que generó un altercado con el escolta, quien les ordenó que se fueran del lugar.
A los pocos minutos, los sujetos regresaron con las armas de fuego ya en la mano y atacaron al agente, quien ya estaba listo y repelió la agresión, asesinando a ambos, pero recibiendo dos disparos, en la pierna y en las costillas.

En el fuego cruzado, un hombre y una mujer también resultaron heridos. Los disparos generaron pánico en el recinto, que fue evacuado entre gritos y empujones por la multitud de locales y turistas.
Muertos en el lugar quedaron los dos supuestos vendedores de droga, Arturo F. V. y Luis S. M., con múltiples impactos de bala, muchos de ellos en la zona dorsal. El policía lesionado fue sacado del lugar, junto con el empresario, por el otro escolta, quien llevó a su compañero a una clínica particular.
Al lugar llegaron agentes policiacos que aseguraron tres armas de fuego cortas: un revólver que no fue accionado; una Glock, vacía; y una semiautomática Makapov, con varios cartuchos útiles. También hallaron múltiples casquillos regados en el lugar, una bolsa conteniendo droga y una cangurera con una terminal de pago.
El agente ministerial fue dado de alta a las pocas horas y llevado a la Fiscalía General del Estado a que diera su declaración.
Existe un fuerte hermetismo en el tema por parte de la Fiscalía, en parte porque involucra a turistas, en parte porque ocurrió en un festejo ilegal y en parte porque estos dos agentes de la Policía de Investigación supuestamente escoltaban a un empresario, en su día libre.
Hace apenas dos semanas, un ataque armado dejó a cinco personas muertas en un bar de la comunidad rural de Manuel Antonio Ay, en la zona de transición de Tulum.

*Inicia FGE carpeta de investigación por hechos ocurridos en un bar en el municipio de Tulum en donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas*

*Se investiga a servidores públicos municipales que por comisión u omisión permitieron que este evento masivo se celebrara poniendo en riesgo la vida y la salud de los asistentes locales y extranjeros*

*Dos elementos de la PDI están bajo investigación por su probable participación en una riña que se registró en dicho establecimiento*

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en los que dos personas del sexo masculino perdieron la vida por proyectil de arma de fuego y tres más (dos del sexo femenino y un masculino) resultaron lesionadas durante una confrontación al interior de un predio ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se llevó a cabo un evento no autorizado.

Las primeras pesquisas establecen que en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2.

Las investigaciones señalan que, dentro del inmueble, se encontraban elementos policiales de la FGE que, de manera ilegal proporcionaban servicios de protección (escolta) a un supuesto empresario y más tarde se registró un incidente con otros sujetos el cual desencadenó un intercambio de disparos.

De estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas.

Uno de los elementos de la PDI presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro.

El policía de la FGE -que lo acompañaba- está ileso.

Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.

Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

El establecimiento que dió servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por esta representación social y emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes incumplen la leyes establecidas en el Código de Procedimientos Penales en la entidad.

COMUNICADO EMITIDO POR LA DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL DE LA FGE QUINTANA ROO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancelan Maratón Cancún 2020

Próxima Artículo

Los darán de baja: Policías ministeriales daban ilegal servicio de escoltas en balacera de Vagalume, Tulum

Lo último de Sin categoría