Preparan gimnasios reapertura

en Sin categoría

Cancún.- Los gimnasios y centros deportivos podrán reabrir sus puertas siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias de salubridad de acuerdo a los parámetros de la Cofepris (), dijo el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, Sebastián Muñoz.

Dicha información se dio luego de una reunión virtual, donde estuvieron representantes de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; los 11 directores del deporte de sus respectivos municipios, así como algunos presidentes de Asociación.

El proceso para obtener su constancia será registrándose en un micrositio que se alojará en la página de la COJUDEQ y los representantes de gimnasios, centros deportivos, albercas e instalaciones deportivas en general deberán cumplir con el envío de documentos para que sean evaluados por la COFEPRIS y a su vez ellos entregarán la constancia de la reapertura.
La medidas para el uso de aparatos es ingresar y salir con cubrebocas, tapete desinfectante en la entrada así como medir la temperatura de cada usuario, gel antibacterial, lavado constante de manos, desinfección de aparatos; cabe destacar que no se requerirá apartar horarios.

Cabe destacar que se realizarán inspecciones al azar para verificar que los centros deportivos estén cumpliendo con las medidas recomendadas, de lo contrario serán acreedores a una multa y en caso de reincidencia hasta la clausura.
De acuerdo a los semáforos es la afluencia que se debe respetar, en el caso del Naranja se operará al 30%, en amarillo se permitirá el 70% de la capacidad y en el verde se permitirá el 100%.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba