Preparan Rotarios dotar de agua a más de 100 comunidades

Cancún.- El Distrito 4195 de la Fundación Rotary alista este año varios proyectos, incluido el dotar a más de 100 comunidades con proyectos de agua potable, para así festejar el primer siglo de esta asociación altruista en México.

En rueda de prensa, Kit Bing Wong, gobernadora del Distrito 4195 de esta fundación (que abarca siete estados: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz), detalló el trabajo hecho en este último año y los proyectos a futuro, lo que incluye este proyecto de agua.

La Fundación Rotary tiene un millón 200 mil socios en 190 países, con 34 mil clubes y 4 mil millones de dólares invertidos en proyectos, detalló.
Ángel Carrera Mercado, presidente distrital del comité de rotarios, señaló que los proyectos de agua se harán a través de cada uno de sus clubes, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e incluirán limpieza, saneamiento, rehabilitación de pozos, sistemas de potabilización, entre otros. En un inicio se contemplan 60 comunidades, pero la meta es llegar a 100 para marcar igual número de años del Rotary en México.

Carrera Mercado exhortó a toda la ciudadanía a unirse a estos proyectos, y cooperar a la causa de los rotarios, que como asociación civil pueden entregar comprobantes, para la deducción de impuestos.
Adicionalmente, se contará con recursos a través de las “subvenciones globales” que hace la fundación, por 210 mil dólares para este distrito. Actualmente se capacita a los integrantes, para que en cuanto se emita la convocatoria se puedan lanzar diferentes iniciativas.

Sobre la labor ya realizada, destacó la donación de equipo e insumos para el combate al COVID-19 en Quintana Roo, incluido tres contenedores gestionados por los rotarios de Playa del Carmen, entregados en los hospitales de la región, a los que se sumarán otros tres contenedores, con valor de 3 millones de dólares.

También se hicieron diversos proyectos a través de las subvenciones globales, por 230 mil dólares, muchos de los cuales también se destinaron a suministros médicos.
“Los integrnates de la Fundación Rotary aportamos y gestionamos estos recursos, para aplicarse local y globalmente”, mencionó el presidente distrital.
También destacaron las distintas iniciativas de los Rotarios, incluida la erradicación de la polio, promoción de paz, educación, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surgen 136 casos de COVID-19 en Quintana Roo y fallecen 21 personas

Próxima Artículo

Con complicidad de almacenista, proveedores cobraban de más; hoy ya están detenidos

Lo último de Sin categoría