Reconocen los resultados y proyección nacional de atletas quintanarroenses

Chetumal.- Quintana Roo refrendó su potencial deportivo en el país, luego de que la CONADE seleccionara a 349 atletas en 17 diferentes disciplinas, de cara al próximo ciclo olímpico, gracias al trabajo y a los resultados obtenidos en diferentes competencias.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Antonio López Pinzón señaló que en el marco del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte, enfocado al Alto Rendimiento, que ha señalado la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y hacia donde se están dirigiendo los esfuerzos para la detección de talentos en conjunto con las entidades estatales, ha centrado su interés en cierto número de disciplinas.

“La CONADE ha realizado un análisis y se está enfocando en 25 disciplinas para desarrollar en la modalidad de Alto Rendimiento, de ese universo, han escogido en Quintana Roo 17 de ellas, que han sido seleccionadas por sus resultados y proyección nacional.”comentó López Pinzón.

Entre estas disciplinas y sus practicantes enfocados hacia el alto rendimiento se encuentran:
Atletismo con 15, Bádminton con 11 atletas, Boxeo tiene 26, Canotaje con 8, Esgrima 14, Judo 11, Karate con 8, Levantamiento de Pesas 49, Luchas Asociadas 44, Natación 21, Natación Artística 14, Remo 7, Tae Kwon Do 65, Tenis de Mesa 19, Tiro con Arco 21, Tiro Deportivo 8 y Triatlón con 8.

Las otras disciplinas que la CONADE considera para completar las 25 son:
Ciclismo, Clavados, Gimnasia Artística femenil, Gimnasia Artística varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Pentatlón Moderno y Voleibol de Playa.

“Es importante resaltar que en Quintana Roo se practican un promedio de 40 disciplinas, una muestra de ello fue que en la pasada Olimpiada Nacional se participó en 33 deportes, sin embargo en este nuevo modelo dirigido para formar parte del ciclo olímpico y trabajar específicamente el alto rendimiento, fueron seleccionados 17 deportes y 349 atletas de la entidad” recalcó el titular de la COJUDEQ.

De igual manera López Pinzón expresó “Quiero hacer extensivo el mensaje de reconocimiento por parte de la CONADE al equipo de trabajo, atletas entrenadores, y padres de familia que hacen posibles los resultados deportivos de Quintana Roo, ya que como resultado del análisis de la entidad federal, en Quintana Roo tenemos una gran base de atletas rumbo al alto rendimiento, y este reconocimiento es para seguir adelante, trabajando y hacer un mayor esfuerzo para que cada día sean más las disciplinas en un mejor nivel competitivo”.

cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 400 asesores inmobiliarios recibieron capacitación durante la contingencia del Covid-19

Próxima Artículo

Sicarios asesinan a un hombre y dejan lesionada a mujer

Lo último de Sin categoría