Reportan un contagio de Covid-19 en Bomberos de Cancún

en Sin categoría

Cancún.- Con 173 personas distribuidas en seis estaciones, donde la mayoría son operativos, el departamento de Bomberos en Benito Juárez ha operado de manera regular en estos meses de Pandemia de Covid-19, aunque se han contagiado 14 elementos, expresó su director Thomas Hurtado Morris.

Agregó que cualquier llamada de auxilio se debe de reportar por el 911, no por las redes sociales, pues es la manera correcta en la que el H. Cuerpo de Bomberos responde.
Un dato que destacó es que a pesar de tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios, existen bomberos que sí se contagian, pero afortunadamente se recuperan. Aunque se sanitizan cada mes las instalaciones y los equipos, donde se ha reforzado el tema de la higiene y la sana distancia, hoy lunes se registró un caso positivo.

“Es algo que trabajan juntos, duermen juntos, están juntos, sí hay mucho riesgo. En marzo era nuevo para todo mundo, ahora cualquiera que le duela la garganta o tenga temperatura, si está franco nos avisa y le decimos que no venga, quédate en casa”, enfatizó.

Lamentó el fallecimiento de Roberto Rivera Celestino hace dos meses, quien llevaba casi diez años en la corporación de 44 años y saludable; jugaba futbol, por lo que no se puede decir que tenía alguna enfermedad crónica, a cualquiera le puede pasar.

En lo que va de la pandemia se han retirado alrededor de 20 personas, en estos últimos días se han retirado tres. En cada estación se tiene termómetros y oxímetros, porque cada diez días se hace un reporte del estado de salud de los elementos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba