Entra en funciones “Policía Anticovid” en Cancún

Cancún.- Integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas, hoy entró en funciones la Policía de Reacción COVID-19 para contribuir a la tranquilidad sanitaria de los benitojuarenses y de los turistas que paulatinamente visitan el destino.

En un acto protocolario encabezado por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, ésta les dijo que serán una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable; “ustedes son los pioneros en este campo para que tengamos, lo más pronto posible, una nueva normalidad saludable y tranquila. Con su actuación impecable, respetando siempre los derechos humanos y siendo empáticos, tendremos éxito”.

La presentación de esta policía, única en todo el país, se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde la alcaldesa enfatizó que la misión primordial de esta nueva división es prevenir y alertar a la comunidad sobre ese agresor que no puede verse que es el virus que produce esta enfermedad.

Los elementos que pertenecen a esta nueva corporación cuentan con brazaletes distintivos, además de unas cámaras de solapa Body Worn Cámara, con visión nocturna, GPS incluido, resolución de imagen de 32 megapíxeles y detección de movimiento, con las que se puede documentar cada momento de proximidad con los ciudadanos.

Es así que los policías de reacción brindarán orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad, por lo que ante la novedad de su implementación en Cancún, existe el interés de otras ciudades del país para conocer su utilidad, beneficio y características.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Terminan parranda a machetazos en col. “Santa Cecilia”

Próxima Artículo

Reportan un contagio de Covid-19 en Bomberos de Cancún

Lo último de Sin categoría