Cancún.- Ayer comenzó el retiro del puente peatonal, ubicado sobre la avenida Tulum, a la altura de la terminal de autobuses ADO, el cual fue sustituido por un paso peatonal.
Con ayuda de maquinaria pesada, de retiró la estructura de metal que había sido instalada desde el 2015, pero que era poco utilizado por los transeúntes.
Desde temprano se inició con el desmantelamiento de los barandales y de las esquinas, donde se utilizaron cortadoras de metal, para el medio día comenzaron a picar el piso de ambos lados de las rampas, para solamente dejar el esqueleto principal.
Fuentes señalan que en la obra se invierten 2.5 millones de pesos, lo que incluye la construcción del paso peatonal con líneas contráctiles, señalética horizontal y vertical, así como el retiro total del puente.
Fue el pasado 5 de marzo cuando comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo paso peatonal, además de la instalación de semáforos en ambos sentidos.
Cabe señalar que esta obra se realiza a petición de un ciudadano invidente que interpuso un recurso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien solicitó la construcción de dicho paso peatonal donde hace años cambio el sentido de las vías, dejando obsoleto el puente para quien deba toman su transporte en las vías centrales.

- Cantautor de Lázaro Cárdenas clasifica entre más de 15 mil proyectos del concurso “México Canta por la Paz”
- Recorren Mara Lezama y Alicia Bárcena el Centro de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo
- Protección Civil y Bomberos de Tulum, recibieron equipo y fueron remodeladas sus instalaciones administrativas
- ¡Así será el CBTIS 301 en Cuna Maya! Lanzan convocatoria para su construcción