Supervisan que playas de Isla Mujeres se encuentren libres de sargazo

en Sin categoría

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, acompañado del coordinador de la estrategia para la atención del sargazo en Quintana Roo, contralmirante de la Secretaría de Marina, Enrique Flores Morado, de la coordinadora de vinculación y enlace del gobierno estatal, Mariana García Pérez y del Capitán de Navío Isaías Vadillo Rosales, recorrió y constató que los balnearios del destino se encuentran libres de las algas pardas.

Aunque la temporada de arribo de sargazo inició el pasado mes de mayo, en el recorrido que abarcó Playa Centro, Playa Norte, Media Luna y Mar Caribe, el edil isleño juntamente con las autoridades para la atención del sargazo en la entidad, constataron las óptimas condiciones en las que se encuentran dichos balnearios.

“Aunque estamos atravesando la pandemia por el coronavirus, tomando en cuenta todas las medidas de salud, los trabajos por mantener limpias y libres de sargazo nuestras playas no se han interrumpido”, destacó el edil isleño.

Por su parte, la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, señaló que si bien las playas de Isla Mujeres se encuentran cerradas ante el Covid-19, cuando el semáforo epidemiológico estatal así lo indique, se podrán abrir al público tomando en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar un rebrote de la enfermedad.

Agregó que por sí solas, las playas de este Pueblo Mágico, jugarán un papel muy importante en el despunte de la recuperación económica local, por lo que se mantienen los trabajos por conservarlas en óptimas condiciones, limpias y libres de sargazo para el disfrute de locales y visitantes cuando así sea preciso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba