Tendrá Quintana Roo 21 mdp para reparar escuelas

en Sin categoría

Chetumal.- El instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) informó que Quintana Roo recibió de la Federación un presupuesto de 21 millones de pesos para darle mantenimiento menor a 15 escuelas de la entidad.

Se agrega que con dichos recursos se les dará prioridad a las escuelas del nivel básico, así como a los diversos talleres de las escuelas secundarias.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los planes de estudios en las escuelas secundarias técnicas y generales para que los alumnos regresen a los talleres de electricidad, carpintería, mecánica entre otros.

Este presupuesto también servirá para volver a darle mantenimiento menor a algunas escuelas que recibieron apoyo de otros programas federales.

ROBO EN ESCUELAS
Los daños causados por los robos en las escuelas no están considerados dentro del presupuesto, son los padres de familias y maestros que han hecho frente a este fenómeno social, que con la pandemia ha incrementado en los municipios de la zona norte.

En la zona norte de Quintana Roo, hasta el momento, se han reportado 15 casos de robo a las escuelas públicas durante esta temporada. Aunque los padres de familia de las escuelas y las autoridades conforman comisiones con la finalidad de evitar estos robos, que año con año en los ciclos escolares son comunes, sin embargo, ahora aumentaron los casos.
Hay que destacar que la Secretaría de Educación no cuenta con recursos para contratar veladores, pero se apoyan en no dejar objetos de valor para que no se den estos robos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba