Contribuye ‘Policía Anticovid’ a bajar contagios

Cancún.- A más de 800 personas se les ha apercibido al uso correcto del cubrebocas y que guarden la sana distancia, declaró el secretario del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, quien detalló que solo se han hecho dos detenciones por parte de la “Policía de reacción Covid” que inició operaciones el pasado lunes 3 de agosto.
El responsable de la política interna en Benito Juárez agregó que los contagios van en disminución y que pronto se pasará al semáforo epidemiológico color amarillo. Aunque no se ha hecho la estadística de quiénes son a los que se les ha llamado la atención, hombres y mujeres, sí dijo que los lugares donde se ha vigilado son los centros deportivos, los domos, el transporte público a quienes se les pide porten el cubrebocas.

Ahora bien, en los Tianguis la Policía de Reacción Covid se ha dedicado a repartir cubrebocas y al exhorto a que se use; pero ya que pase la pandemia, pues se copiará el modelo de atención ciudadana que se da a través de estos elementos, porque se tenido buena reacción por parte de la población.

“No está permitido que se abran los gimnasios, eso le corresponde autorizar al Gobierno del Estado”, así que en el municipio todavía no está permitido que se llegue a hacer ejercicios en esos lugares. Al municipio le corresponde vigilar la licencia de funcionamiento, pero si el gobierno del Estado no lo permite, pues el municipio acata la disposición.
Se han otorgado más de diez mil cubrebocas entre todas las dependencias del municipio desde que opera la Policía de Reacción Covid.

PRÓXIMA SESIÓN DE CABILDO
El próximo jueves a las 10:00 de la mañana habrá sesión de cabildo, donde se abordarán los temas del Reglamento del Instituto del Deporte que ya se dictaminó; además del dictamen del derecho del Distrito hábitat, la reforma al reglamento en la Vía Pública, que han presentado los regidores.

En cuanto al Reglamento de Comercio en la Vía Pública, se le dará la herramienta a esta dependencia para que pueda aplicar sanciones en caso de que el establecimiento no cumpla con las medidas sanitarias para la prevención de la Pandemia.
En el caso del Instituto del Deporte ya pasó por las comisiones unidas y ahora se dictaminará de urgente y obvia resolución, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran cuerpo con marcas de tortura entre Benito Juárez e Isla Mujeres

Próxima Artículo

Tendrá Quintana Roo 21 mdp para reparar escuelas

Lo último de Sin categoría