«Trabajando juntos podemos avanzar en la protección de los derechos de la infancia en QRoo»

en Sin categoría

Chetumal.- “Hay que combatir de raíz la impunidad e insistir en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación”, destacó la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al firmar como testigo de honor el convenio de colaboración que la Institución signó con la Canaco Servytur Chetumal para prevenir la trata de personas y el trabajo infantil.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2, donde firmaron por parte del DIF Estatal, la directora general María Elba Carranza Aguirre y la subdirectora General de Atención a la Infancia y Adolescencia, Ingred Martín Reyes; mientras que por la Canaco Servytur Chetumal lo hicieron el Presidente del Consejo Directivo y el Tesorero, Juan Jaime Mingüer Cerón y Amir Efrén Padilla Espadas, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que desde la trinchera del DIF se realizan acciones para que a través de las campañas “Corazón Azul #Aquíestoy contra la trata de personas” y “Sensibilización y compromiso con la infancia” se protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, quienes son considerados como el grupo de más fácil acceso para la consumación de dicho delito.

Por su parte, Mingüer Cerón señaló que a la Canaco Servytur Chetumal le complacía celebrar este acuerdo para establecer las bases y mecanismos operativos en la temática de prevención de trata de personas, prevención del trabajo infantil y orientación legal, en beneficio de las y los colaboradores afiliados a esta Cámara, para así tener una perspectiva de género y derechos humanos, impulsando una cultura incluyente para fortalecer estrategias dirigidas al respeto de los derechos de la niñez.

Cabe mencionar, que a través de este convenio personal de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia del DIF impartirá talleres de capacitación a las y los colaboradores de las empresas socias de la Canaco Servytur Chetumal, con las temáticas de prevención de trata de personas y prevención de trabajo infantil.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba