Violador de Cancún es detenido en Solidaridad

Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad capturaron a Héctor “J” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 610/2020.

Las primeras investigaciones establecen al detenido como probable participante en hechos ocurridos en enero de 2019, donde aprovechando su parentesco – su primo – abusó sexualmente de la víctima menor de edad en un inmueble ubicado en un condominio en el municipio de Benito Juárez.

Familiares de la víctima, al conocer los hechos, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. Fiscales especializados reunieron las evidencias necesarias y solicitaron a la autoridad jurisdiccional la orden de captura.

Personal de la FGE aprehendió a Héctor “J” en la vía pública de la colonia Ejido en el municipio de Solidaridad, donde le explicaron la causa de la detención y de los derechos que le asisten. Posteriormente fue certificado por un médico legista y trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Cancún, donde quedó a disposición del juez que lo requirió para enfrentar su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres.
Fuente: FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se obtiene sentencia de 50 años a violador de menor

Próxima Artículo

El CONALEP y FONATUR contribuyen al desarrollo del proyecto Tren Maya

Lo último de Sin categoría