El CONALEP y FONATUR contribuyen al desarrollo del proyecto Tren Maya

Cancún. – Derivado de la firma del convenio de colaboración del 2019, entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para contribuir al desarrollo del proyecto del Tren Maya, el día de ayer se llevó a cabo una reunión ejecutiva, con la finalidad de establecer las acciones a seguir.

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, se dijo complacido de continuar colaborando con el proyecto de desarrollo del Tren Maya, ya que la educación contribuye al desarrollo del Estado, fomentando acciones de manera conjunta en actividades de capacitación, asistencia técnica, asesoría, entre otras, prioridad del gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte Enrique Kú Herrera, director general del sistema CONALEP comentó que la suma de esfuerzos lleva a una mejor toma de decisiones, que se cuenta con carreras vinculadas al desarrollo tecnológico con las que se impulsará una mejor capacitación para la formación de capital humano; hemos revisado las vocaciones productivas de la región por lo que es importante integrar a las comunidades “que deben ser las más beneficiadas”, precisó.

En su intervención Raúl Bermúdez Arreola, encargado del despacho de la Delegación Regional Cancún, FONATUR, comentó que el Proyecto abrirá una serie de oportunidades de comercio y desarrollo social, beneficiando a la población, empresas locales y al turismo nacional e internacional; con esta alianza la estrategia educativa significa más oportunidades y beneficios para los quintanarroenses, proyecto prioritario del Gobierno de México, resaltó.

Se trabajará con 3 ejes de colaboración: economía social, transporte ferroviario y turismo alternativo. La asistencia a foros internacionales en la formación técnico ferroviario y la colaboración con la red de instituciones de Educación Media Superior para el modelo de turismo alternativo del proyecto Tren Maya, así como en la actualización y creación de trayectos técnicos de las carreras de Profesional Técnico Bachiller de los planteles CONALEP, para formar a los estudiantes con el perfil que demanda el mercado laboral.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Violador de Cancún es detenido en Solidaridad

Próxima Artículo

Asesinan a jefe de custodios de la cárcel en Cancún

Lo último de Sin categoría