Erce Barrón llega a Chetumal

//

AGENCIA SIM

Chetumal.- Llegó esposado y escoltado además portando una gran sonrisa, al aeropuerto de Chetumal Roosevelt Erce Barrón Barrera, ex director de la Administración Porturaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). Acusado de desempeño irregular de la función pública.
Desde el vuelo comercial de Interjet 2544, el ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo fue guiado, en esposas y custodiado por dos agentes ministeriales, a través de la terminal aérea hacia el exterior, donde fue abordado en un vehículo oficial.

Barrón Barrera, que también fue tesorero en el gobierno de Félix González Canto, está presuntamente relacionado con el desvío de recursos públicos y fue detenido el pasado sábado en Tijuana, luego de que se activó la alerta migratoria por parte de la Interpol.

En el trayecto y ante la prensa, alcanzó a decir que “claro que es inocente”, caminando tranquilo e incluso sonriendo a su paso desde la terminal hacia un vehículo compacto que lo llevaría al Cereso de la ciudad.
“Gracias, hasta luego, ¡saludos!”, fueron sus palabras a los reporteros agolpados en torno suyo.

Previamente, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó en entrevista radiofónica que se solicitará prisión preventiva para Erce Barrón Barrera, dado que el delito que se le acusa no la contempla de forma oficiosa.

Pech Cen reiteró que se solicitará la prisión preventiva, además de que el juez tendrá que valorar ciertas conductas, como fue la detención dentro de un posible escenario de huida hacia los Estados Unidos.

Indicó que el desempeño irregular de la función, mismo delito que se le acusó y sentenció al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, no es tipificado con prisión preventiva, ni siquiera como delito grave. “Desde las primeras horas del sábado pasado recibimos por parte de Interpol México un aviso, porque la alerta migratoria se había habilitado en el norte del país”, explicó.

Agregó que de inmediato gente de la Fiscalía tomó un vuelo desde Chetumal hacia la Ciudad de México y de ahí a Tijuana, para trasladarse a las instalaciones de la PGR de ese lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A 10 pesos amaneció la tarifa

Próxima Artículo

Aprueban el uso del Parquímetro en Playa del Carmen

Lo último de Economía