A 10 pesos amaneció la tarifa

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Solo fue un día después de la llegada de Erasmo Abelar a la secretaría general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, la ciudadanía hoy se despertó con la noticia de que la tarifa de los transportes Urbans de la TTE aumentó en un peso, para quedar en 10 pesos, un alza que el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aclaró es legal.

Desde temprana hora, todas las unidades de este servicio de transporte público comenzaron a cobrar la nueva tarifa, aunque muy pocas la tenían a la vista. A los cancunenses, con algo de molestia y de resignación, no les quedaba más opción que pagar el nuevo importe.

Cabe recordar que en abril, las unidades de TTE aumentaron sus tarifas de ocho a 10 pesos, con base en una autorización heredada desde el gobierno pasado. Autoridades de Sintra dialogaron y acordaron en que se aumentara a nueve pesos, a partir de junio.

Se entrevistado al respecto a Juan Jesús Lezama, delegado de Sintra en Benito Juárez, quien indicó que el alza es legal, pues data de la administración pasada y sólo habían acordado posponerlo para una fecha futura.
“Ellos avisaron desde el viernes que lo incrementarían”, indicó el funcionario.

El delegado destacó que TTE se comprometió, a cambio, a instalar GPS y cámaras en sus unidades, para mayor control de las mismas y protección de la ciudadanía, con una fecha límite del 30 de enero para hacer este ajuste.
Por otro lado, indicó que realizan dos o tres veces a la semana operativos contra distintos tipos de transporte, deteniendo a entre cinco y diez unidades de TTE por sobrecupo en cada uno.

En entrevista separada, Erasmo Abelar, nuevo líder de los taxistas, indicó que tenían previsto incrementar la tarifa a fin de año, pero optaron por adelantarse un mes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentaba llegar a Chetumal con marihuana

Próxima Artículo

Erce Barrón llega a Chetumal

Lo último de Economía