Ieqroo corrige convocatoria para consejeros

en Política/Sociedad

AGENCIA SIM

Los mexicanos naturalizados sí pueden concursar por espacios en los 11 consejos electorales municipales que organizaran y vigilarán los comicios del próximo 5 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), modificó la Convocatoria para la Integración de los Consejos Electorales Municipales, en cumplimiento de la sentencia ordenada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Los magistrados le dieron la razón a una impugnación hecha por Morena, que la consideró discriminatoria pues impedía la participación a ciudadano no nacidos en México.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que el órgano a su cargo se conducirá con apego a la Ley y coordinado con las determinaciones de instituciones electorales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*