Fallece el poeta yucateco Isaac Esaú Carrillo Can

en Nacional/Noticias/Sociedad

La noche del pasado jueves falleció en la ciudad de Mérida, a la edad de 34 años, el poeta yucateco Isaac Esau Carrillo Can quien fue ganador de la máxima presea en literatura en lenguas mexicanas, el premio Nezahualcóyotl.

El artista originario de Peto, fue poeta, narrador, dramaturgo y artista visual, reconocido con diversos premios como el Nacional de Literatura Maya Waldemar Noh Tzec (2007), el Alfredo Barrera Vázquez en los Séptimos Juegos Literarios Nacionales Universitarios, de la Universidad Autónoma de Yucatán (2008) y el Nacional Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas (2010).

Su muerte fue anunciada esta mañana a través de redes sociales en la que se indica que “Peto está de luto” por la pérdida del escritor, que usaba a la perfección el bilingüismo entre el español y el maya.

Fuente: La Jornada Maya

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba