La Fábrica de Artes y Oficios contribuye atender el desorden, la violencia y delincuencia

Cancún.- El Modelo de Prevención Quintana Roo aborda el fenómeno del desorden, la violencia y la delincuencia de manera integral, centrado en las necesidades de la gente.

De ahí la importancia de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) que entregó a la comunidad el gobernador Carlos Joaquín.

Esta Fábrica de Artes y Oficios se construyó e instaló en Villas Otoch Paraíso, que permitirá dejar a un lado el estigma de una zona en condiciones de violencia, de conflicto, de condiciones sociales difíciles.

El gobernador Carlos Joaquín dispuso su creación con un modelo de generación de espacios públicos con la finalidad y objetivo de generar artes y oficios, de una forma de enseñanza no tradicional ni escolarizada, enfocado a toda persona en una situación de vulnerabilidad, creando en ellos habilidades y destrezas que les permita mejorar sus condiciones sociales, económicas y situacionales.

A la vez, el FARO se convierte en un mecanismo de apoyo para la prevención del delito.

Marcedalia Aguilar Lizama, participante activa de la comunidad de Villas Otoch y madre de familia beneficiada, explicó que el entusiasmo de los vecinos fue tal que participaron activamente en la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios, en su reforestación, en la parte del diseño del paisaje.

“Esto es para mejorar a nuestros hijos, a nuestra juventud, porque tenemos la problemática de la inseguridad. Con los talleres ya tendrán en qué ocuparse y prepararse. Las que vamos a trabajar ya podemos estar tranquilas porque hay lugar donde ocupar a los hijos”, expresó.

Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social, explicó que el FARO promoverá un cambio en la vida de la gente, pues el arte dignifica, los oficios cambian la perspectiva de la vida, ofrecen un camino diferente al que se tenía.

Entre los talleres se encuentran los de cine, uno de los primeros fue para mujeres y el segundo de niños. Inicialmente hay cinco talleres y en septiembre se abrirá la convocatoria para muchas más personas.

Habrá una base audiovisual, con cine, fotografía, montaje, producción de guiones, iluminación, maquillaje, vestuario, danza, actuación.

Una solicitud que la Coordinadora Académica Sofía Ochoa Rodríguez atiende en un taller de uñas, que tiene mucha demanda.

La Fábrica de Artes y Oficios beneficiará a aproximadamente 40 mil personas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge posible ciclón tropical en el Golfo de México

Próxima Artículo

Avanzan obras federales en Cancún

Lo último de Sociedad