Surge posible ciclón tropical en el Golfo de México

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una primera advertencia por un posible ciclón tropical, denominado Cuatro, ubicado en medio del Golfo de México, a 640 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Grande. Por su trayectoria prevista no hay riesgo para Quintana Roo.
El posible ciclón tropical surgió de una zona de baja presión que hasta ayer tenía un 30% de potencial de evolución, pero que al parece fue robustecido por la Onda Tropical 23 que atravesó la Península de Yucatán.

Al corte de las 16 horas (tiempo local), tenía unos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 22 kilómetros por hora hacia el noroeste.
Existe un aviso de tormenta tropical en México, desde Boca de Catán, Tamaulipas hasta la desembocadura del río Grande, en tanto que Estados Unidos emitió su propia alerta desde Port Mansfield, Texas, hasta la frontera.

Está previsto que el fenómeno toque tierra este sábado por la noche.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba