Levantan huelga los cañeros, les pagarán 100 millones de pesos

en Sociedad

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una semana después de haber tomado las instalaciones del ingenio San Rafael de Pucté, en reclamo por el pago de la zafra, productores cañeros levantaron esta madrugada su huelga, al aceptar Grupo Beta San Miguel cubrirles los 100 millones de pesos que les debían.

Benjamín Gutiérrez Reyes, dirigente local de la Unión Nacional de Cañeros-Confederación Nacional de Productores Rurales (UNC-CNPR), manifestó que finalmente se cumplió el objetivo de la protesta, que definió como legítima porque reclamaban un derecho.
Expuso que hoy comenzará a darse el pago para 3 mil 200 Productores de la región del Río Hondo, con lo que anticipó se reactivará la economía local.

«Quedó demostrada la unidad de los productores de caña», citó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sociedad

Ir Arriba