«Ni ahora ni a futuro se autorizarán mototaxis en esta isla»

en Desarrollo Humano/Sociedad

Fue lo que asevero Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transporte estatal, al decir que ya se había reunido con la presidenta municipal para acordar cero tolerancia hacia esta modalidad de transporte: Los mototaxis.

«En ninguna parte de ningún proyecto se contempla la autorización, presente o a futuro, de esta modalidad», enfatizó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Actualmente este servicio no está contemplado en la Ley de Transporte, por lo que es irregular, pero incluso si a futuro se regula, Cozumel quedaría fuera de esta consideración, puesto que esta pensada para municipios grandes, para zonas rurales o urbanas donde automóviles no tienen un fácil acceso.

«Sintra no avala ni está respaldando sea el sindicato que sea, sea la cooperativa que sea y esté representado por quien sea, aunque sea un personaje muy reconocido que tenga mucho tiempo en Cozumel», declaró Ramos Hernández. «Se hace un exhorto para que la gente tenga cuidado y no se deje engañar».

Fuente: Noticaribe.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba