Tiran basura en acceso a Chacmochuch; acusan a ambulantes

en Sociedad

Cancún.- Solo dos semanas duró la limpieza brindada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a la entrada al sistema lagunar Chacmochuch, pues hoy desconocidos dejaron múltiples bolsas con basura, principalmente restos de camarón y pescado.
Jesús Cahum Mex, presidente del Comité de Vigilancia y Educación Ambiental de la laguna, lamentó que siempre sufran por el abandono clandestino de basura en este acceso, que ya es parte de este delicado ecosistema y que calificó de una “burla”.

“Da pena y da coraje toda esa gente puerca que vienen a tirar su pudrición”, comentó. “Generan contaminación, moscas”.
A lo largo de unos 200 metros, varias bolsas con cascarones de camarón, lonas, tapas de neveras, cajas que contuvieron camarón, entre otros objetos, estaban arrojados a un costado del camino.
El activista culpó de lo ocurrido a los vendedores ambulantes que tienen puestos de mariscos en el Arco Norte y que prefieren tirar sus desperdicios de forma clandestina antes que pagar por llevarlos al relleno sanitario.

“El Ayuntamiento debe poner en regla a los puestos ambulantes en el Arco Norte. No sé si algún funcionario recibe dinero de estos ambulantes, que es dinero que no entra a las arcas”, se quejó.
Hace dos semanas, unas brigadas del gobierno municipal brindaron aseo en la zona, llevándose varias toneladas de desperdicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sociedad

Ir Arriba