Tiran basura en acceso a Chacmochuch; acusan a ambulantes

Cancún.- Solo dos semanas duró la limpieza brindada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a la entrada al sistema lagunar Chacmochuch, pues hoy desconocidos dejaron múltiples bolsas con basura, principalmente restos de camarón y pescado.
Jesús Cahum Mex, presidente del Comité de Vigilancia y Educación Ambiental de la laguna, lamentó que siempre sufran por el abandono clandestino de basura en este acceso, que ya es parte de este delicado ecosistema y que calificó de una “burla”.

“Da pena y da coraje toda esa gente puerca que vienen a tirar su pudrición”, comentó. “Generan contaminación, moscas”.
A lo largo de unos 200 metros, varias bolsas con cascarones de camarón, lonas, tapas de neveras, cajas que contuvieron camarón, entre otros objetos, estaban arrojados a un costado del camino.
El activista culpó de lo ocurrido a los vendedores ambulantes que tienen puestos de mariscos en el Arco Norte y que prefieren tirar sus desperdicios de forma clandestina antes que pagar por llevarlos al relleno sanitario.

“El Ayuntamiento debe poner en regla a los puestos ambulantes en el Arco Norte. No sé si algún funcionario recibe dinero de estos ambulantes, que es dinero que no entra a las arcas”, se quejó.
Hace dos semanas, unas brigadas del gobierno municipal brindaron aseo en la zona, llevándose varias toneladas de desperdicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo al pendiente del «coronavirus»

Próxima Artículo

Fallece bebé herida de bala en Playa del Carmen

Lo último de Sociedad