Playa del Carmen - Page 34

Nunca apareció la cabeza de Erika

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Playa del Carmen.-(Fuente: Impacto 307).- A cuatro meses de su desaparición, la madre de Erika confirma mediante una publicación en las redes sociales que su hija fue localizada sin vida en esta ciudad, el cuerpo desmembrado de la joven mujer fue hallado el pasado 18 de junio en la colonia Colosio, y la cabeza hasta la fecha no aparece, el principal sospechoso es el ex novio quien se encuentra prófugo de la justicia.

La señora Juana Sánchez a través de su perfil de la plataforma Facebook, dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de su hija quien era empleada del hotel Azulik en Tulum y agradeció a familiares y amigos por su apoyo y preocupación en el caso de la joven Erika, además que pedía comprensión y respeto, cuyo cuerpo ya fue entregado a familiares.

El macabro hallazgo de las extremidades humanas de una mujer dentro de una maleta del cual no tenía la cabeza, fue sobre la calle 84 entre las avenidas 35 y 40 en la colonia Colosio, el pasado 18 de junio y llevó a las autoridades a investigar sobre el caso, del cual el padre de la occisa reconoció el cuerpo y todo apunta a un crimen pasional.

Sin embargo luego de las investigaciones de la FGE del cual aún no ha emitido un comunicado oficial, la madre de la joven Erika a cuatro meses del hallazgo dio conocer la noticia a través de las redes sociales donde dijo:

“Hola a todos. Como muchos saben, el 15 de junio del 2019, mi hija Erika Sánchez desapareció. Después de muchos meses de búsqueda y sin saber nada de ella, finalmente tenemos noticias.

Lamentablemente, mi hija Erika fue encontrada sin vida. Como familia, esta es una situación muy triste y difícil, así que espero que tengan un poco de comprensión y respeto a lo que estamos pasando y sintiendo en estos momentos”.

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217 819x1024 1 819x1024 1 819x1024 1

Bienvenida campeona Citlali Borges Tun

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1

La nadadora y campeona invidente Citlali Borges Tun, fue recibida por la familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, para celebrar las cinco preseas de oro y una de plata, que obtuvo en las pasadas Paralimpiadas Nacionales que se llevaron a cabo en el estado de Colima.

Los alumnos de Aula Integral y el Programa Educativo 10-17, en conjunto con la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, aplaudieron y destacaron el desempeño que tuvo la atleta en las diferentes ramas de la natación.

“Eres un ejemplo a seguir y una motivación para todas las personas, la familia DIF Solidaridad se siente muy orgullosa de ti; demuestras, con tu disciplina, que no hay límites y que cada esfuerzo tiene recompensa, por ello, continuaremos ofreciéndote nuestro apoyo incondicional”, dijo Mirella Díaz.

Acompañada de su entrenadora, Yareli Guillen Vega y su mamá María Tun, la usuaria del programa de Natación Inclusiva, agradeció a esta institución el apoyo permanente que ha recibido. Agregó que estos resultados no son de ella, sino de todas las personas que han estado a lo largo de los 4 años que han practicado esta disciplina.

82fa49ba 8a39 46b7 9aa0 d186ba89f811

Explicó que las 5 medallas de oro corresponden a las competiciones de 200 metros combinados, 200 dorso, 100 dorso, 50 pecho, 50 libres y 100 libres más una de plata en 100 libres, en categoría juvenil-mayor, clasificación C11, misma que corresponde a ciegos totales.

Hasta ahora suman 14 medallas de oro y una de plata, las que ha obtenido la nadadora nacional Citlali Borges Tun; actualmente recibe sus entrenamientos en la alberca olímpica del Deportivo Riviera Maya, este programa lo recibe de forma gratuita por la entrenadora adherida al DIF Solidaridad.

Asimismo, el DIF Solidaridad le brinda un espacio en el área de masajes, en donde ofrece sus servicios, de esa manera puede obtener ingresos propios que le ayudan a continuar cumpliendo sus metas.

Mirella Díaz Aguilar, recordó a todos los presentes que el servicio de natación inclusiva se ofrece en la alberca olímpica de lunes a viernes en horario 7:00 a 8:00 y de 8:00 a 9:00 de la mañana, sin costo alguno.

CAJA DE DATOS

Historial de medallas de Citlali Borges Tun en paralimpiadas:

2017: 4 medallas de oro
2018: 5 medallas de oro
2019: 5 medallas de oro
1 medalla de plata

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217 819x1024 1 819x1024 1

Con avance del 50%, obras de Sedatu en Solidaridad

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1

Playa del Carmen.- Con maquinaria pesada y varias cuadrillas de trabajadores se avanza en las emblemáticas obras públicas programadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con el Ayuntamiento de Solidaridad. Se estima que los trabajos están al 50%, con fecha de entrega para enero próximo.

Una de las obras más importantes es la Ciudad Juventud, proyecto único en su tipo y que será inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ubicado frente a un Centro Cultural, en la avenida 150 con calle 17, en la colonia Bellavista (junto al Santuario de la Divina Misericoridia). Allí, se concentrarán servicios de salud mental, reproductiva, capacitación, certificación, emprendedurismo, deporte y cultura. Ambas obras tendrán un costo de 60 millones de pesos

A corta distancia, también en Bellavista, se erige el futuro Mercado de las Piñatas o Mercado Bellavista, que reemplazará al original, construido de forma improvisada por la asociación civil Mundo de las Piñatas, con el objetivo de auxiliar a ciudadanos con VIH. Ahora se construyen locales nuevos, además de remodelar lo existente, con un presupuesto de 30 millones de pesos.
Otras obras incluyen el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), por 30 millones de pesos, con su parque inclusivo, una Unidad Deportiva en Forjadores, por 40 millones, un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Las Flores, por 5 millones, varios Centros de Desarrollo Comunitario, entre otros. Destaca también la remodelación del Poliforum, en la avenida Juárez, con 50 millones de pesos, para incluirle además una poza de clavados, con lo que deportistas ya no tendrán que acudir a Cancún para entrenar.

Gustavo Martínez, director de Programación de Inversión Pública, perteneciente a la Dirección de Planeación del gobierno municipal, explicó que todo deriva del Programa de Mejoramiento Urbano lanzado por el presidente para atender 15 ciudades turísticas a nivel nacional, incluido Playa del Carmen.
“Estos destinos siempre habían estado enfocados en el turista, sin atender a la clase trabajadora, y el presidente dijo que ‘basta’; por ello, toda esta infraestructura están en las colonias que más lo necesitan, en la periferia de la ciudad”, explicó el funcionario.

82fa49ba 8a39 46b7 9aa0 d186ba89f811

También es un cambio de paradigma en la operación de estos recursos, pues antes, año con año, cada municipio genera su catálogo de proyectos, que les presentaba a los diputados federales, para que les etiquetaban recursos, pero en diciembre pasado, este ramo, el 33, tan criticado por prestarse para tráfico de influencias, fue dejado en ceros.
El azoramiento por parte de autoridades municipales se prolongó hasta que el 28 de febrero, la Sedatu publicó las reglas de operación del Programa de Mejoramiento Urbano para los 15 municipios seleccionados.

Su dirección en 15 días adaptó el catálogo de obras que tenían de acuerdo a estas reglas y lo ingresó, obteniendo la aprobación de estas 34.
El estudio de las necesidades sociales y justificación de los trabajos, conocido como el Programa Territorial Operativo (PTO) fue realizado por el Instituto Politécnico Nacional. En este documento de casi 300 páginas se marcan las zonas de la ciudad en los que se necesitaban estas obras.
En cuanto a los proyectos en sí, fueron elaborados por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y tienen la novedad de que en todos se respeta la corteza vegetal de los predios, para así preservar el arbolado urbano.

“Lo más usual es que vengan a arrasar con todo y que pongan una plancha de concreto y aquí no es así, sino que se cuida y mantienen los árboles originales”, comentó el director municipal.
La Sedatu es también la que directamente realiza las licitaciones y firma los contratos, por lo que la inversión la recibe el Ayuntamiento “en especie”, a través de las obras terminadas.
El municipio, por su parte, se encargó de ayudar en las gestiones necesarias, como las constancias de uso de suelo, licencias de construcción, manifestación de impacto ambiental entre otros detalles.

Son en total 500 millones de pesos para estas obras que vendrán a cambiar la cara de muchas de estas colonias, hasta hoy marginadas, como se comprueba en el estudio de la IPN, que advierte que, en estos lugares, a pesar de ser de reciente creación, son frecuentes los terrenos baldíos, carencias en pavimentación o alumbrado, así como espacios públicos deteriorados o insuficientes.

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217 819x1024 1 819x1024 1

Logra FGE la legal detención de siete personas por el delito de secuestro

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control decretara como legal la detención de Mariana “N” Luis ”N”, Santiago ”N”, Adrián “N” Osven “N” Geremías “N” por el delito de secuestro, relacionados en la carpeta administrativa 320/2019.

Asimismo, una persona menor de edad, de iniciales M.O.M.T fue remitida a un juez especializado para adolescentes, por los mismos hechos.

Dichos imputados fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Xcalacoco en el municipio de Solidaridad; al detenerlos portaban un arma de fuego cuando trasladaban a dos personas de identidad reservada en contra de su voluntad al interior del vehículo.

El fiscal del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso pero la defensa pidió ampliación del término constitucional, por lo que en breve se reanudará la audiencia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja con todos sus recursos para atender y resolver todas las denuncias; principalmente las relacionadas con delitos de alto impacto para la sociedad quintanarroense.
Fuente: FGE

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217 819x1024 1 819x1024 1

Aseguradora pide 100 mil pesos a colombianos que rentaron van a la que le cayó un poste

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1

Playa del Carmen.- Unos turistas colombianos que vinieron de vacaciones a la Riviera Maya por una semana vieron cómo se arruinó su viaje, luego de que un poste se le viniera encima a la camioneta que habían rentado a su llegada al aeropuerto.
Debido a que la camioneta estaba inmovilizada, no la pudieron llevar de vuelta tal como establece el acuerdo firmado. Ahora la empresa les quiere cobrar 100 mil pesos por el daño al vehículo, del que no son responsables.

“Tenemos una semana aquí, venimos de Colombia. Ayer a las 3:30 aproximadamente estábamos durmiendo; habíamos parqueado la camioneta que rentamos en el apartamento que (también) rentamos; sentimos una explosión, intentamos abrir la puerta y hubo una segunda explosión; cuando logramos salir, había cables con corriente y el poste sencillamente estaba sobre nuestra camioneta”, detalló en rueda de prensa Christian Franco, originario de Bogotá.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes a las afueras de un departamento que rentaron vía Airbnb, en la calle 14 norte entre 40 y 45.
Se encontraron con diversos problemas: primero, no tenían chip ni minutos disponibles para comunicarse; cuando intentaron comunicarse con el propietario de renta de su Airbnb, éste nunca les contestó. Por fortuna y gracias al apoyo del guardia de seguridad de la calle, pudieron comunicarse con la aseguradora y las autoridades. De hecho, afirman que hubo un policía que los acompañó un par de horas hasta que comenzó a llover y más delante llegaron más elementos.

EMPRESA NO ESTÁ SIENDO CLARA
Sin embargo, el mayor problema es con la aseguradora y la empresa tentadora del vehículo.
“Tuvimos que contratar una abogada, porque la aseguradora cuando llamamos nos dice que teníamos que llevar la camioneta al lugar donde rentamos; rentamos en el Aeropuerto de Cancún, pero yo a las 4:00 de la de mañana no podía llevar una camioneta con un poste encima; el poste lo retiraron después del mediodía y hasta las 5:00 un ajustador de la aseguradora HDI se presentó con una grúa para llevarse el auto”, detalló.

Dice que ellos pagaron varios seguros y la empresa no ha sido clara respecto a por qué les quiere cobrar 100 mil pesos por este percance del que ellos no son responsables.
“Cada cláusula que firmamos tiene el nombre de una compañía diferente y ahorita mismo no sabemos cómo funcionan las compañías y las pólizas y por eso la abogada se está encargando, porque no es una colisión, como dicen, pues le cayó el poste”, subrayó.

Ellos rentaron en Triptee, pero en algunos documentos la empresa aparece como Dollar. Y en cuanto a los seguros, si bien el documento les indica que Assist Card se haría cargo de cualquier eventualidad, la empresa que se presentó fue HDI.

Se le preguntó si ya les informaron que es poste es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dijo que sí, que incluso al parecer se hizo registro del incidente, pero no han podido comunicarse con la dependencia. Y respecto a si ya se pusieron en contacto con sus autoridades diplomáticas dice que su familia desde Colombia intentó contactarlas, pero no ha habido éxito aún. Esperan poder ir a Cancún a hablar con sus representantes consulares.

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217 819x1024 1

Rescatan a pareja privada de la libertad en Xcalacoco

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7

Playa del Carmen.- Una intensa movilización policiaca se observó en esta ciudad, tras recibir una llamada anónima que informó de un “levantón” en Xcalacoco, según reportaron las propias autoridades.
La alerta refería que sujetos en un vehículo Aveo color vino habrían levantado a una pareja en la mencionada comunidad y se dirigían a la zona norte del estado, sobre la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez.

Tras el operativo que incluyó retenes y una persecución de autoridades municipales y otras corporaciones, quienes lograron ubicar y detener sobre el bulevar Playa del Carmen a la altura del hotel Princess, a tres hombres y una mujer, a los que se les relaciona con una privación ilegal de una pareja en Xcalacoco.

Al momento de la detención de las cuatro personas, la persona armada tiró la pistola fuera del auto, con el fin que no la encontraran los policías, pero todo fue observado por los uniformados.
Sin lujo de violencia, los policías sacaron uno a uno a los secuestradores de la pareja, los tiraron al sueño para que después llegaran patrullas y ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

Como dato preliminar, se comentó que los cuatro involucrados en la privación ilegal de la pareja, son jóvenes que no rebasan los 25 años de edad. La pareja fue liberada.

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217

«QRoo impulsa la protección al medio ambiente y el crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad»

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7

Playa del Carmen. – El gobernador Carlos Joaquín refrendó el compromiso de Quintana Roo de impulsar la protección al medio ambiente y promover el crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad, para preservar y cuidar las bellezas naturales de las que vive la gente de Quintana Roo y son fuente de ingresos para las familias.

Al participar en la ceremonia inaugural del Encuentro Internacional de Autoridades Locales, donde se reúnen alrededor de mil 500 personas líderes de política, turismo y planeación estratégica, así como 200 presidentas y presidentes municipales, ediles e integrantes de las legislaturas de América Latina, Europa y Estados Unidos, Carlos Joaquín se refirió a la importancia de impulsar un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de las comunidades.

En el marco de este evento que realiza la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y el Ayuntamiento de Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete rindió protesta como presidenta de la Coordinación de Municipios Turísticos de la AALMAC ante el director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que “el conjunto de compromisos que hemos venido adquiriendo, dijo, sólo se puede atender si contamos con una mayor colaboración conjunta, y nos permite garantizar la conservación de nuestras ciudades, así como dar garantías a la ciudadanía de que no les vamos a heredar recursos degradados, ni agotados, irresponsablemente.”

3aa048a6 4617 4a15 9820 961f66cc6406

En Quintana Roo, se actualizan los ordenamientos ecológicos, se fomenta la educación ambiental y se cuidan nuestros recursos naturales, como se refleja en la contratación de un seguro paramétrico para proteger las playas y los arrecifes en caso de huracanes.

Carlos Joaquín destacó que el crecimiento de las ciudades, con criterios de sustentabilidad, implica grandes desafíos, sobre todo porque los efectos adversos del cambio climático ya impactan la calidad de vida en las ciudades, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el acceso al agua potable y la sostenibilidad de los ecosistemas.

“Por ello –dijo- es urgente lograr cambios fundamentales en el manejo de los recursos naturales. “

Al recordar que hace casi 15 años, siendo presidente municipal de Solidaridad, inició el impulso de un plan de desarrollo con rumbo, mencionó que ahora como gobernador su administración promueve el liderazgo turístico, siempre con orden y respeto a los recursos naturales.

Durante el Encuentro Internacional de Autoridades Locales, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, la embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum manifestó que la transformación cotidiana de la sociedad está en las manos de cada persona, toda vez que el compromiso con el futuro y la paz no son un concepto, sino una reacción de los ciudadanos en sus actos cotidianos.

En el Encuentro Internacional de Autoridades Locales, que se lleva a cabo en el parque Xcaret, los días 18 y 19 de octubre, participaron las presidentas municipales de Solidaridad Laura Beristain; de Benito Juárez, Mara Lezama, y Puerto Morelos, Laura Fernández, así como Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, en representación de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Larracila Márquez, secretario ejecutivo de la asociación nacional de alcaldes de Acción Nacional, entre otras personalidades.

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217

Servidores de la nación sorprendidos en actividades de partidos podrían ser inhabilitados

/

Playa del Carmen.- Cualquier servidor de la nación que sea sorprendido inmiscuido en actividades partidistas tendrá que renunciar, será cesado o incluso inhabilitado para ocupar otro cargo público, amenazó el delegado Arturo Abreu Marín, quien admitió que la vigilancia, queda en manos de ellos mismos.

En entrevista durante el Encuentro Internacional de Autoridades Locales realizado en esta ciudad, el funcionario federal indicó que se les avisó a esta plantilla que quien quisiera competir o hacer campaña en el proceso interno de Morena (en el que se elegirán a delegados) debían renunciar el lunes pasado, sin que nadie lo hiciera.
Abreu Marín también desconoce de alguien que haya solicitado una licencia, por lo que estarán atentos para que cumplan con su labor.
Dos personas en Chetumal fueron acusadas de estar movilizando a militantes, lo que ya se investiga indicó.

Cuestionado sobre quién vigilaría que estos servidores públicos no caigan en actividades partidistas, indicó que es el mismo personal. “Si cometo un error, tú me acusas”, ejemplificó.
Por ello, también exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación irregular.

3aa048a6 4617 4a15 9820 961f66cc6406457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217

6 mil millones de dólares han traído los inversionistas a QRoo, anuncia Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier-Estudio

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7

Playa Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín ha anunciado que los inversionistas trajeron en los últimos tres años, 6 mil millones de dólares a Quintana Roo.

Esto al inaugurar el complejo hotelero Atelier-Estudio en Playa Mujeres junto con el alcalde del municipio de Isla Mujeres, Juan Carrillo y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El complejo es propiedad de Francisco García Zalvidea, hermano de Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, ex alcalde de Cancún.

“Como bien saben ustedes, Quintana Roo es un gran atractivo en materia de inversión, principalmente de inversión en materia de infraestructura turística, crecemos, pues solamente en el primer trimestre de 2019 poco más de 309 millones de dólares en inversión directa. A lo largo de estos tres años cerca de 6,000 millones de dólares en inversión total directa de infraestructura, cosa que es muy importante y que nos permite tener un crecimiento económico siempre por arriba del 4.1%, que nos pone en los primeros lugares de crecimiento económico del país y también en materia de creación y generación de empleo de México”, dijo.

Estos fueron sus palabras:

Agradecer siempre la confianza de los señores inversionistas, de los señores empresarios para invertir en Quintana Roo. Para venir y generar esta infraestructura que es tan importante, tan necesaria, para seguir creciendo, para seguir creando ese empleo, para seguir generando riqueza, para seguir combatiendo la pobreza que sin duda es fundamental.
En este caso, agradecer directamente a la familia Zalvidea, a la familia Ulloa, por tener la confianza y el deseo de llevar a cabo este complejo hotelero de lujo Atelier- Estudio de casi 600 suites, que nos da mucho gusto inaugurar el día de hoy.

Escuchaba los comentarios sobre Fernando, me acordaba de algunas situaciones muy importantes, en 2005, de los hoteles Royal, seguramente los más rápidos que se pusieron de pie tras el huracán Willma, por lo menos en Playa del Carmen así fue.
Me tocó vivir un tiempo en el hotel porque no había forma de estar después del huracán ahí, fue de los más rápidos que se puso de pie.
Comentaba con Lolita y con Francisco, hace un momento, aquella campaña después de la epidemia de la influenza DH1N1 en donde él invitaba a los turistas a venir y decía “si se enferman toda la familia tendrá vacaciones gratis durante toda la vida”. Eso sin duda pudo y ayudó mucho de nuevo a traer turismo, llegamos a niveles de 9%, de 10% de ocupación y tuvimos la grata fortuna de tener gente con iniciativa para salir adelante y avanzar.

Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo y que me he propuesto como gobernador es la de contar con una mejor calidad de vida para la población y eso se refleja con empleos suficientes, mejor remunerados para todos los quintanarroenses.
La industria turística es una industria de rápida y alta inversión, que a diferencia de otras tecnologías y otros sectores usa mucha mano de obra y siempre seguirá utilizando mano de obra humana, gente que realmente trabaja para servir y atender.

Competimos con el mundo y lo hacemos de igual a igual, con países desarrollados, países en desarrollo, con islas, continentes, climas, idiomas, costumbres diferentes, porque somos una industria mundial. Es por ello que sería imposible continuar el desarrollo turístico de nuestro estado sin una plena competitividad turística.

3aa048a6 4617 4a15 9820 961f66cc6406

Este ha sido un año especial para la Quintana Roo, algunos temas como el sargazo nos han amenazado, pero gracias al trabajo y esfuerzo de todos hemos salido adelante. ´Por supuesto también gracias a la coordinación de todos los órdenes de gobiernos, los sectores de la sociedad y nuestras enormes ventajas como decía Miguel hace un momento, nuestras riquezas naturales, nuestra historia, tradiciones y raíces, clima, variedad gastronómica, y sobre todo por el enorme valor de nuestra gente.
Aprovecho a decirles, además, que bueno que es aquí en Isla Mujeres, la historia de Quintana Roo nos remonta a Cozumel e Isla Mujeres como los grandes iniciadores del turismo de Quintan Roo y eso nos da mucho gusto, que vuelva también para Isla Mujeres esta inversión.

Pero queremos beneficios para todos, para los inversores, para los desarrolladores, para fortalecer los destinos de pernocta y de cruceros, pero, sobre todo, para la gente.
Atelier-Estudio, representa como les dije casi un total de más de 600 habitaciones, restaurantes, bares, Centro de Convenciones, SPA y otras muchas facilidades para sus huéspedes.
Tanto en el proceso de construcción, como en la operación de estos establecimientos hoteleros, se ha beneficiado a más de 4,500 familias de la zona, familias que se han incorporado a este proyecto, en beneficio de su propio futuro.

Eso es lo que queremos y estamos todos necesitando: tener empleos y bien remunerados y que se potencien en la calidad de vida de nuestros trabajadores.
Y este es mi agradecimiento como gobernador de Quintana Roo al Grupo Inmobiliario por la inversión que han hecho y que constituirá una importante fuente de empleos, con mejores salarios para muchos habitantes de esta región y muchos que llegan todos los días buscando un mejor nivel de vida.
El gobierno es un facilitador, el gobierno contribuye en ciertos aspectos de infraestructura básica; pero esencialmente, solamente empresarios comprometidos con el presente y el futuro del país y de Quintana Roo podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos.

De ahí, que hoy para mí sea una gran satisfacción participar en esta inauguración que vendrá a aprovechar la enorme belleza que tiene este sitio dentro de Playa Mujeres, de la que seguramente obtendremos enormes ventajas y beneficios en los años por venir.
Mi reconocimiento, mis felicitaciones, por la calidad de este proyecto; mis felicitaciones a los realizadores del mismo; pero, también, mis felicitaciones a los trabajadores que habrán de beneficiarse de esta nueva fuente de empleo.

Saludar especialmente al señor secretario de turismo federal, don Miguel Torruco. Bienvenido, Miguel, a Quintana Roo. Siempre tu casa.
Saludar a los presidentes municipales, a don Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres, y a Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez.
Saludar a don Francisco García Zalvidea, buen amigo, presidente de grupo BestDay, a su señora esposa.
Saludar a Lolita, a don Fernando Ponce, a su esposa Valentina. Saludar al licenciado
Oliver Reinhart, a la señora Mascia Nadin, saludar a las senadoras, a los diputados, muchas gracias por acompañarnos.
Saludar a mis compañeros del gabinete del Gobierno del Estado, al señor general Horacio Flores Fonseca, bienvenido general comandante de la guarnición militar en Cancún.
Saludar a don Pedro Pablo Elizondo, obispo prelado de Cancún Chetumal, a don Roberto Cintrón, Darío Flota, a don Adrían López, a Juan José Fernández, a Cesáreo Hernández, amigos empresarios del ramo turístico, representantes de cámaras y asociaciones empresariales, amigas de los medios de comunicación.
Señoras y señores, es un gusto estar en la inauguración de un nuevo hotel en Quintana Roo.

¡Mi reconocimiento a quienes se la juegan por Quintana Roo!

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217

Tiene Playa del Carmen Gas LP más caro del país

/

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7

CDMX.- Nuevamente Quintana Roo vuelve a ser noticia por vender el Gas LP (Gases Licuados del Petróleo) con la tarifa más alta en el país, en esta ocasión no fue Cozumel, sino su vecino Solidaridad.
“En gas LP para tanques estacionarios, el precio más alto es de 10.96 por litro en Solidaridad, Quintana Roo, Gas del Caribe con un margen cinco pesos 39 centavos; el más económico en Estaciones Sonigas, en Querétaro, Querétaro, con un precio al público de 6.92 por litro y un margen de un peso 80 centavos”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa distribuidora de gas LP denominada Gas del Caribe SA de C, mejor conocida como Z Gas, nuevamente pone los precios más altos del país, pero ahora en la sucursal de Playa del Carmen.
“Mientras que en cilindros Gas del Caribe en Solidaridad, Quintana Roo, presenta el precio más alto a 20 pesos con 29 centavos por kilo, y un margen de nueve pesos 51 centavos; mientras que el más económico lo encontramos en Tarímbaro, Michoacán, Servigas, a 14 pesos 90 centavos por kilo y un margen de cuatro pesos con dos centavos”, señaló Sheffield.
Cabe destacar que el 30 de septiembre (Hace 14 días), fue la Isla de las Golondrinas la que registró el costo más elevado de gas LP, que en ese momento se encontraba en 11.20 pesos por litro, mientras que la venta por cilindros era de 20.41 pesos.

Según información expuesta en la conferencia “mañanera” de este lunes, se verificaron 29 proveedores expendedores de gas LP de los cuales se aplicaron 10 infracciones.
Fueron 132 básculas revisadas, de las cuales se inmovilizaron 11 por estar descalibradas; tres de 13 vehículos inmovilizados, un autotanque inmovilizado de 20 verificados, y de 16 lotes encontramos que el seis por ciento presentaba problemas de seguridad para el consumidor, calificó como un margen bajo.

457ffdf8 137c 464c 9846 84a1137a9217

1 32 33 34 35 36 97