Playa del Carmen - Page 55

Sicarios hieren de bala a hombre en InHouse

/

Playa del Carmen.- Sujetos con armas largas abrieron fuego en contra de una casa en el fraccionamiento irregular InHouse, hiriendo a un hombre; esto generó movilización de autoridades y de propios vecinos, quienes “tablearon” a un delincuente, en tanto que un ministerial se disparó con su propia arma en el pie.

El elemento criminal prácticamente reina en InHouse, lugar donde no entran patrullas, bomberos, paramédicos o prensa, situación que ya tiene hartos a vecinos, que hoy decidieron hacer justicia por su mano y que incluso señalaron a mandos policiacos de estar coludidos con los delincuentes.
Luego que atacaran a un domicilio con armas largas, el herido debió ser trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital General, por la negativa de ambulancias de ingresar al lugar. Sí llegaron, en cambio, patrullas de la Policía Estatal y Municipal, las que fueron interceptadas por vecinos, quienes les indicaron por dónde habían huido los pistoleros.

También les entregaron a una persona, que aseguraban estaba involucrado en los hechos. Se trataba de un “halcón”, quien fue sorprendido avisándole por celular a sus jefes del movimiento. Los vecinos le arrebataron el celular, donde comprobaron que había enviado audios informando de lo ocurrido, por lo que procedieron a “tablearlo”, antes de entregarlo a la autoridad.

Los moradores dijeron ya estar fastidiados de los delincuentes que se adueñaron del fraccionamiento, en el que viven a sus anchas, ante la negativa de la autoridad a entrar a hacer rondines. Incluso, recriminaron a los policías municipales presentes, pues aseveraron que sus mandos están coludidos con los criminales y reciben un pago mensual.
Cerca de media hora después de la balacera, llegó al lugar la Policía Ministerial acompañada de elementos del Ejército. Ellos también participaron en la búsqueda de los sicarios, pero durante el operativo, un agente Ministerial se disparó con su propia arma en el pie, por lo que debió ser trasladado al Hospital General, también en su propio vehículo.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Catea PGR dos comercios en centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Cerca de una docena de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresó a catear dos comercios en la calle 12, entre la Quinta y la avenida 10, a pasos del centro nocturno Coco-Bongo.

Agentes de la Policía Municipal y Turística acordonaron la zona en tanto que personal de la PGR, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal efectuaba el cateo en dos locales cerrados sobre esta calle, uno de ellos al parecer un centro nocturno.

De momento se ignora el objetivo del operativo.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Hallan ejecutado en la salida de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado esta mañana en el acceso de personal para el parque Aventuras Mayas, ubicado en el kilómetro 266 de la carretera 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum.

El cadáver presenta un “tiro de gracia” en la frente, además de tener varias lesiones en el tórax, al parecer provocadas con balines.

Se trata del ejecutado número 17 en lo que va de enero y del año.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Se quejan de aparente obra sin sentido en Xcalacoco

/

Vecinos de la calle Loltun, en Xcalacoco, Solidaridad, se quejaron por los trabajos de una obra que calificaron carece de sentido.
«No entendemos para qué es la obra, no hay salida por el fondo», afirmó una mujer de acento extranjero.
Indicó que la gente de la zona cree que están excavando porque hay un cenote y quieren encontrarlo.
«Queremos saber quién es el responsable de la obra», dijo la entrevistada.
Indicó que por el trabajo las máquinas excavadoras las paredes de algunas casas muestran daños.

Esta calle fue autorizada en el gobierno de Cristina Torres Gómez, quien pagó para conectar la carretera federal con la Quinta Avenida en Xcalacoco. Los trabajos fueron retomados en noviembre con la tala de árboles. Sin embargo, en Desarrollo Urbano no aparece el MIA.
Hicieron perforaciones para pozos de absorción, pero les echaron cemento, por lo que se sospecha que hay un cenote. Ayer Ecología ordenó retirar el material, pero vecinos indican que siguen los trabajos.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

“Hundir sargazo dañaría seriamente el ecosistema”

///

El sargazo es una macro alga que vaga por nuestros océanos recolectando nutrientes, metales pesados y químicos que el ser humano ha vertido al mar durante años, por ello, pensar en hundir el sargazo es una idea es muy preocupante, pues todos estos materiales podrían ser traídos de vuelta a la superficie por corrientes marinas, propiciando una mayor reproducción de esta alga.
“El ciclo natural de la macro alga, es el crecimiento en el mar, para venir a morir a nuestras playas”, afirmó la Dra. Brigitta Van Tussenbroek, científica de la Unidad Académica Sistemas Arrecifales Puerto Morelos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La biomasa del sargazo se ha expandido de forma vertiginosa en los últimos años, posiblemente por la absorción de todos estos nutrientes vertidos en nuestros mares, por ello estos organismos deben ser sacados, no reintegrados al mar.
“La única solución viable debe ser darle un tratamiento integral a la contención, recolección y disposición de las cantidades excesivas de sargazo, para que se puedan usar sus cualidades como ‘bio-remediador natural’ de nuestros océanos y tratar de aprovechar sus beneficios en los diferentes usos finales que esta macro-alga podría tener”, apuntó la investigadora.
Por su parte, Steven Czitrom Baus, Oceanógrafo Físico, también del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, afirmó que no se puede saber con precisión, dónde se van a acumular realmente esos desechos orgánicos de “sargazo triturado” en el lecho marino, ya que, dada la variabilidad horizontal de las corrientes en la columna de agua, se pudiera crear vastas extensiones de zonas muertas en el fondo marino, cuyas consecuencias a largo plazo serían difíciles de predecir.

Próximo a Cabo Catoche sucede un fenómeno de afloramiento de aguas profundas hacia la plataforma continental que, de ser impactada por grandes cantidades de sargazo triturado, pudiera incluso ampliar a mediano plazo la contaminación de los ecosistemas marinos y costeros de la zona norte del Estado de Quintana Roo.
Ambos científicos, quienes forman parte del proyecto Escudo del Caribe, coincidieron en que la mejor vía para tratar el problema del sargazo es su trituración y disposición en Centros de Acopio, adecuadamente instalados, desde donde se distribuiría para los diferentes usos finales que posee.

La investigadora Vivianne Solís Weiss afirmó que el sargazo que no sea utilizado se biodegradará en su totalidad, no descartándose a futuro, la producción de energía eléctrica, lo cual fue abordado por el representante de la empresa Tecnosilicatos de México Licenciado Roberto Alcérreca, una de las colaboradoras incluidas en el proyecto Escudo del Caribe.

890B2E8A 6B63 413E ABDE F6A8A41B4BC9

Ejecutan a hombre en Puerto Aventuras

/

Un hombre, conocido como “El Cholo” murió asesinado esta noche en Puerto Aventuras, con lo que suman ya 14 ejecutados Solidaridad en lo que va del año.
El sujeto recibió dos disparos de arma de fuego cuando caminaba afuera de una peluquería, en la avenida Circuito de las Especies, casi esquina con la avenida Ciricote.

Al lugar llegaron policías municipales que corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales. Tenía un impacto de bala en el cuello y otro en el abdomen.
No hay detenidos.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Hallan en Yucatán a bebé sustraída en Playa del Carmen

/

Una bebé de cuatro meses de edad fue hallada por agentes ministeriales en Yucatán, luego que se lanzara una alerta Amber por su sustracción por una mujer, hecho ocurrido en Playa del Carmen.
Aparentemente, la madre de la menor convive con una mujer, que hoy dijo que se llevaba al bebé al médico, pero que ya no regresó. La alerta fue dada por la abuela de la pequeña, a eso del mediodía. Al parecer esta mujer, Guadalupe Ángeles H., de 23 años de edad, había comprado un boleto con rumbo a Veracruz, por lo que una vez que el hecho fue denunciado, autoridades de la Fiscalía activaron la alerta Amber.

Ministeriales de Yucatán ya detuvieron a esta joven, con el bebé, por lo que pronto será reunida con su madre. Presuntamente, la madre y esta mujer estaban en una relación sentimental, y la niña era criada como de ambas.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Disparan contra camión repartidor de tortillas en Playa del Carmen

Playa Del Carmen, Quintana Roo.- Un camión que transportaba tortillas fue atacado a balazos por desconocidos en la colonia Ejido, dándole algunos disparos a un Oxxo.

El hecho ocurrió a eso de las 6 de la mañana, en el cruce de la avenida 115 con Constituyentes.

Según testigos, dos hombres en una camioneta Toyota blanca dispararon contra este camión, un Ford Ranger, dedicado a la distribución de tortillas, quedando varado a la entrada de un Oxxo.

Al lugar llegaron policías que constataron los daños al vehículo, así como al cristal de la tienda de conveniencia. Por fortuna, no hubo lesionados.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1 1024x379 1024x379 1

Dejan cadáver degollado en área verde de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un cuerpo de un hombre, degollado y con dos puñaladas en la espalda fue hallado en un área verde junto a la glorieta al final del Arco Vial.

El cuerpo fue reportado por vecinos a eso de las 3 de la madrugada, llegando al lugar la Policía Municipal, que corroboró el hecho.

El sujeto, de entre 30 y 35 años de edad, vestía una playera de franjas negras con blancas, un pantalón de mezclilla azul y crocks.

Tenía dos puñaladas en la espalda, además de estar degollado. Esta última lesión era de profundidad, al grado de estar casi decapitado el cuerpo.
Junto al cuerpo había una cartulina con amenazas.

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

Entra Morena sin dirigentes a elección de diputados

/

eb42215f 8bf9 4c97 8406 c60cd7024af6

A pesar de iniciado el proceso electoral para el cambio del Congreso Local, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún no tiene dirigente estatal ni muncipales, según reveló hoy sábado el Síndico Muncipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis.
El consejal informó que hay evaluación de perfiles externos e internos de aquellos que quieran competir por una curul bajo las siglas de Morena, que se trabaja con el delegado estatal y los coordinadores municipales para llegar a acuerdos.

Referente a la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Sánchez Cutis dijo que no es natural que se tenga un aliado de ese tipo, sin embargo es entendible, pues ya existe esa coyuntura a nivel nacional, «estas decisiones las toma la dirigencia nacional directamente, no tiene nada que ver el estatal».
En cuanto a si repercute o no, se esperará la elección del 2 de junio, pero de manera personal expresó que si habrá consecuencias, pues la gente no verá congruencia.
Se descartó como aspirante a una Diputación, y dijo desconocer si el actual diputado del PVEM, Carlos Toledo Medina busque la reelección, pues ya son aliados de Morena.
En cuanto a la salida de Walter Puc como secretario del Ayuntamiento, explicó que fue por detalles personales donde hay que aclarar situaciones de administraciones pasadas donde participó el exsecretario.

Al cuestionarle sobre los primeros100 dias de gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete, el Síndico destacó los avances en materia de recaudación, pues la decisión de hacer la promoción del pago del predial en enero y no en diciembre, les ha dejado una derrama de casi el doble, pues el mes pasado entró a las arcas del muncipio 87 millones de pesos comparados con los mas de 150 millones de pesos en este mes.
Dijo que las críticas son hacia la persona de la presidente, pero no de la administración que trabaja en beneficio de la comunidad, pues se asignan presupuestos mayores a obras públicas.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1 1

1 53 54 55 56 57 97