Playa del Carmen - Page 58

Herido de “Las Virginias” salvó la vida por ir al baño

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

La única persona en ser herida en la masacre del bar “Las Virginias” anoche en el fraccionamiento Villas del Sol, solo recibió un disparo en el brazo porque justo regresaba del baño en el momento en que ocurrieron las detonaciones.
Identificado como A. C. C., de 25 años de edad, el sobreviviente de este ataque armado relató que en el día de los hechos, había quedado de verse con unos amigos para beber unas cervezas, después de salir del trabajo, conviniendo en el bar “Las Virginias”, al que acudieron a las 7:15, a menos de una hora de la balacera.

En el lugar, compraron una cubeta y conversan sentados en una mesa. Ya es casi la hora del ataque y A. C. C. decide irse, pues recibe un mensaje de su mamá invitándolo a la partida de la rosca. Sin embargo, sus amigos logran convencerlo para que se quede y se tomen otra cubeta.
Ésta llega y apenas empieza a beber su primera cerveza cuando decide ir al baño. Esta decisión termina salvándole la vida, porque estaba de regreso cuando ve “un brillo” y se desata el infierno en el lugar, al balacear dos pistoleros el lugar. En su caso, recibió un balazo en el brazo.

Peritos de la Fiscalía hallaron casquillos de tres calibres, .38 auto, .38 súper y .380, indicativo de que los dos pistoleros usaron tres armas de fuego, al parecer unas semi automáticas de tipo escuadra, aunque múltiples testigos que estaban en una feria de juegos mecánicos frente al bar aseguran haber escuchado intensas ráfagas.
Todos los fallecidos recibieron múltiples impactos de bala en la cabeza, tórax, hombros o brazos. De ellos, tres ya fueron identificados, uno de 27 años de edad, otro de 43 años y uno más, un herido que murió poco tiempo después de 25 años.

Otras cuatro personas todavía están en calidad de desconocidas, todas son hombres de entre 20 y 25 años de edad; dos de estos fallecidos tenían varios tatuajes sobre el cuerpo.
Tal como había adelantado el Ayuntamiento de Solidaridad, en un tambo de basura en el área de cocina fue hallada una bolsa con marihuana.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Ordena Laura Beristain “tolerancia cero a bares”

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

El Ayuntamiento de Solidaridad aplicará una política de “cero tolerancia” en bares y centros nocturnos, lo que incluye verificar que estén dentro del reglamento e incluso revisar a su personal de seguridad, luego de la balacera en el bar “Las Virginias” de Villas del Sol, en el que siete personas fueron asesinadas.
Así lo anunció Alfredo Paz Cetina, encargado de despacho de la Secretaría General, en una pequeña conferencia sostenida pasada la medianoche, en la que dijo que lo anterior obedecía a indicaciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Es un hecho muy doloroso el hoy ocurrido”, afirmó el funcionario, indicando que se le ha indicado a Fiscalización, Protección Civil y otras instancias verificar la documentación de comercios que venden alcohol.

Sobre el hecho, indicó que es jurisdicción de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, dijo saber que hay videos de vigilancia que ya fueron solicitados a los propietarios. Además, a través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que al parecer se halló droga al interior del local.
Paz Cetina afirmó que todos los días sostienen reuniones con distintas corporaciones policiacas y fuerzas armadas para trabajar de forma coordinada.
Por su parte Didier Vázquez Méndez, director operativo de Seguridad Pública, indicó que desde que se dieron los hechos se pusieron en contacto con la Policía Militar y activaron los filtros.
“Es lamentable, pero lo que implica es duplicar esfuerzos”, dijo.

Se reservó opinar sobre la respuesta del C4, hoy en manos del Gobierno del Estado, solo indicando que a ellos se les dio el reporte a las 8:11 minutos, pero indicó que se trabaja con lo que se tiene y siempre se pueden mejorar los protocolos y la respuesta.
Se reiteró que habrá tolerancia cero hacia bares, para revisar su documentación, programas de protección civil, que no se extiendan en su horario, así como conocer a su personal de seguridad y capacitación.
Por su parte, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad solicitó a la Fiscalía una pronta investigación de los hechos ocurridos, pues “este cobarde acto no debe quedar impune”.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Rafaguean bar de Villas del Sol; hay 7 muertos

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Dos sicarios abrieron fuego con armas largas en el bar Las Virginias, en Villas del Sol, dejando como saldo de 7 muertos y una persona herida.

Pasaba de las ocho de la noche cuando dos pistoleros entraron corriendo a este local, ubicado en la esquina de la Avenida Gavilanes (Prolongación CTM) con Pavo Real, en el segundo parque de Villas del Sol, y abrieron fuego con armas largas. Según testigos, sonaron varias ráfagas, seguido de disparos individuales. Acto seguido, se subieron a un vehículo que los esperaba afuera del local y se fugaron con rumbo desconocido.

El ataque sembró pánico en la zona, al estar frente a unos juegos mecánicos instalados en un predio colindante al supermercado Chedraui.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y una de la Estatal, que cercaron la zona, mientras un creciente grupo de curiosos, más de 200 personas, observaban atentos lo que ocurría.

Tres ambulancias llegaron, llevándose una a un lesionado de gravedad, quien al poco tiempo falleció, mientras los paramédicos de las otras dos quedaron en el interior, presuntamente atendiendo a la gente.

En el lugar murieron seis personas y dos quedaron heridas; sin embargo, al poco tiempo una de estas últimas falleció producto de sus lesiones.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Detienen a 16 menores en fiesta clandestina en secundaria “Juan Rulfo”

/

Playa del Carmen.- Por lo menos 16 menores de edad fueron detenidos la madrugada de este sábado cuando se encontraban en una fiesta clanestina en el interior de una Secundaria técnica “Juan Rulfo” en la 85 norte con calle 22 y 26 de la colonia Ejido.

Los hechos se dieron alrededor de las 3 de la madrugada luego de que vecinos reportaron al número de emergencias 911, que había mucho ruido (música) en la escuela, por lo que los elementos municipales acudieron a la escuela a verificar el reporte.
Al ver a los policías varios estudiantes se dieron a la huida, sin embargo 16 fueron detenidos y fueron decomisados tres galones de aguas locas, una pata de elefantes de tequila una cajetilla de cigarros, y una bocina grande entre otras cosas.

Hasta el momento se desconoce si se encontraba algun adulto entre ellos y de igual forma quién organizó la fiesta, pero lo mas grave es cómo los estudiantes abrieron la escuela y que los responsables o administradores de la escuela permitieran la fiesta.
Fuente: MarcrixNoticias

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

La Policía Municipal evitó una supuesta orgía entre menores de edad, que pensaban utilizar las instalaciones de su escuela secundaria Juan Rulfo, con la complicidad del velador.
La madrugada de este sábado, taxistas reportaron al número de emergencia 911 a varios menores entrar a la secundaria vestidos de civiles y con bebidas embriagantes, por lo que pensaron que se trataba de vandalismo.
De inmediato elementos municipales acudieron al lugar de los hechos y se percataron de siete chicos y siete chicas que pensaban realizar si «fiesta» que culminaría en una velada satisfactoria para todos, según declaraciones de los menores.
Este elaborado plan se llevó a cabo con el consentimiento del velador quien de forma inmediata fue llevado al Ministerio Público por corrupción de menores, en tanto que los infantes fueron llevados a Seguridad Pública donde llamaron a sus padres para que fueran por ellos.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Asesinan a travesti en Solidaridad

/

Un travesti fue asesinado de dos balazos en la colonia Colosio, en lo que es la segunda ejecución del año, a menos de 24 horas de la primera.
El homicida ocurrió en la calle 68, entre las avenidas 40 y 45, a espaldas de la Casa Rosa, donde dos hombres vestidos de azul dispararon dos veces contra su víctima y huyeron en un automóvil.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos, que constataron el fallecimiento.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Sargazo ya es “alerta roja” para Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

En rueda de prensa, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya declaró que el recale de sargazo en temporada alta ya es una situación de “alerta roja”, por lo que conminan a las autoridades a hacer algo para resolver la situación y que no se vea afectado el turismo.
“Tenemos un problema serio, la erosión está haciendo mella, y necesitamos recuperar esas playas, porque si no el turista va a buscar otro destino que le pueda ofrecer lo que en este momento nosotros no estamos haciendo”, expresó el dirigente hotelero, Conrad Bergwerf.

Los dichos vienen en un momento en el que el sargazo ha intensificado su arribo en Playa del Carmen, como demuestra un recorrido efectuado hoy por el muelle fiscal.
Conrad Bergwerf señaló que incluso trabajan en un sistema de monitoreo y vigilancia.
“Un sistema de alertas tempranas, acciones antes, en aguas internacionales y en nacionales, en lagunas arrecifales. Y acciones después, de la Zofemat en su recolección, traslado y disposición”, detalló.

El problema dice, solo se va de un lado a otro, pues se mueve al alga, pero el alga sigue recalando aquí, desde Brasil.
“Es importante que se hable a nivel internacional, de gobierno a gobierno, porque es algo que el ser humano ha hecho mal y que la naturaleza lo está reclamando”, enuncia.
Considera que ser está llegando al límite del problema y hay que buscar una alternativa no solo como México sino todo el Caribe.
“Hay que trabajar con varios niveles: municipio, estado, federal e internacional. La Asociación de Hoteles lo declara una emergencia”, aseguró.
El problema es grave y no se puede tapar el sol con un dedo.

“No queremos que todo lo aporte el estado, pero sí que den a los hoteles las líneas prácticas para hacer la recolección de forma individual y apoyar el esfuerzo del estado y que tengamos una ventanilla única, por decirlo así, para gestionar todo esto”, mencionó.
Y es que al haber varias dependencias involucradas no logran ponerse de acuerdo y cuando una les dice que sí, otra les dice que no. Por ello piden claridad.
Cabe resaltar que esta conferencia de prensa se da un día después de que el director de Turismo de Solidaridad declarara que los turistas tienen que acostumbrarse al sargazo pues no se puede hacer nada contra el clima. Incluso, señaló que los turistas tendrían que buscar alternativas como cenotes y parques.
Al ser cuestionado sobre estos dichos, Conrad Bergwerf opina que no está de acuerdo con esa postura y que se debe hacer todo para mantener las playas limpias y satisfacer a los visitantes.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Walter Puc entregó renuncia por escrito

//

Se confirma la renuncia de Walter Puc Novelo a la secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad, dada por escrito a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, con copia para el Cabildo, en la que aduce “motivos personales”.

“(…) me dirijo a usted primeramente para enviarle un cordial saludo y así mismo externarle mi más sincero agradecimiento a la oportunidad de colaborar con usted como secretario del H. ayuntamiento en la administración que dignamente encabeza, en este acto le informo que por motivos personales y siempre buscando contribuir con el beneficio de nuestro municipio en los proyectos que podamos colaborar me permito poner a su consideración mi renuncia al cargo (…)”.
El breve escrito señala como ayer la fecha de su renuncia; sin embargo, hoy continúa despachando en el Palacio Municipal.
Toca al Cabildo en sesión aceptar esta renuncia y nombrar a quien será su reemplazo.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Con un martillo lo asesinan en su casa

/

Playa del Carmen.- Un hombre, que trabajaba como chofer del secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, fue asesinado a golpes esta mañana en el fraccionamiento Misión del Carmen. Cuatro días debieron pasar para que Solidaridad tuviera a su primer ejecutado del año, en este caso, el chofer de Rubén Aguilar Gómez, de nombre Pedro M. B., de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México.

El homicidio ocurrió en Misión del Puente, casi esquina con Misión del Prado, poco después de las nueve de la mañana. Según testigos, dos hombres tocaron la puerta de su casa y, al abrirles, le cayeron a golpes con objetos contundentes, al parecer martillos o barretas.
Uno de los agresores fue descrito como robusto, con playera roja, en tanto que el otro vestía una playera de rayas rojas con blancas.
En el lugar, la Policía Municipal ya acordonó la zona. Paramédicos confirmaron que el sujeto, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica, ya había fallecido.
La familia ya identificó al difunto.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Ejecutan a chofer del dirigente taxista de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un hombre, que trabajaba como chofer del secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, fue ejecutado esta mañana en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Cuatro días debieron pasar para que Solidaridad tuviera a su primer ejecutado del año, en este caso, el chofer de Rubén Aguilar Gómez.

El homicidio ocurrió en Misión del Puente, casi esquina con Misión del Prado, poco después de las nueve de la mañana. Todavía se ignoran los detalles de cómo ocurrió el crimen.

En el lugar, la Policía Municipal ya acordonó la zona.

La familia ya identificó al difunto.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Taxi se incrusta en la maleza en Punta Maroma

/

Un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún terminó estrellado entre maleza, luego de ser sacado de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma Agraria en el kilómetro 303, a altura de Punta Maroma.

El vehículo de alquiler, con número económico 2829, fue colisionado en su parte delantera derecha por un tráiler que comenzó a zigzaguear.
El operador iba solo, pues había acudido a la Riviera Maya a dejar a unos turistas en un lujoso hotel y ya regresaba a Cancún.
La Policía federal de la división caminos se hizo cargo del hecho, ya que el responsable se dio a la fuga.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

1 56 57 58 59 60 97