Playa del Carmen - Page 69

Denuncian supuesto robo de $120 mil en Playa del Carmen

/

Dos personas que iban en una camioneta acusaron haber sido robados de 120 mil pesos por hombres armados que los venían siguiendo, en la avenida Colosio con 40.
Según narraron a los agentes de la Policía Municipal, unas personas los venían siguiendo y en este cruce, los interceptaron, amenazaron y quitaron el efectivo.

Sin embargo, inicialmente no querían dar a conocer el monto y tampoco pudieron describir cómo eran estas personas o el vehículo en el que los seguían lo que retrasó la búsqueda e incluso generó sospechas. El caso quedará en manos del Ministerio Público.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Construcción de Tren Maya iniciará en 2020 en Quintana Roo

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Desde diciembre iniciarán los estudios y trabajos sobre el proyecto de Tren Maya en las vías ya existentes, donde ya se cuentan con los permisos ambientales y recursos para su mejora; en tanto que desde Calakmul hasta Cancún, donde no hay tal infraestructura, se tendrá que licitar la creación de un proyecto ejecutivo, para que en el 2020 inicie su construcción.
Así lo detallo Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, en la presentación de este proyecto, en un abarrotado Teatro de la Ciudad, ante cuatro presidentes municipales, diputados, diversas autoridades, empresarios y ciudadanía.
Ante un auditorio lleno (mucha gente quedó puertas afuera) el encargado de este ambicioso proyecto detalló que en el tramo conocido como “del Caribe”, desde Escárcega hasta Cancún, se tomará todo 2019 para realizar los estudios y obtener los permisos.
Aclaró que se busca un crecimiento sustentable y equilibrado, en el que no se destruya sin construir, pero tampoco se caiga en un conservacionismo sin desarrollo, pues no se quieren “jaguares gordos y niños famélicos”.

En el tema del tren, usará mayormente la carretera o los derechos de vía de las líneas eléctricas, ya impactada, además de que se plantarán 100 mil árboles autóctonos.
El tren será de clase 5, de carga y pasajeros, con velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. Desde Tulum hasta Cancún, las líneas eléctricas sobre las que transitará serán subterráneas.
No se toca a Sian Ka’an, aclaró.
Indicó que el 80% de los trenes del mundo son subsidiados; sin embargo, el Tren Maya será rentable a través del servicio de carga.
Tan solo en combustible, se gastan 12 mil millones de pesos en gasto de flete, a lo que se suma los centenares de camiones que traen productos a la península desde el centro de la República.
“El Tren Maya es rentable; el sector carga lo aprovechará”, recalcó.
Las estaciones del Tren Maya servirán como instrumentos para reordenar las ciudades, al ser motores de desarrollo. Indicó que en muchos destinos turísticos se enfrentan serios desafíos por desorden urbano, especulación o desigualdad social.

IMG 20181115 WA0045

Habló de Tulum, que tiene hoteles de altísimo valor, pero sin drenaje o agua potable, situación que no es muy sustentable.
En Playa del Carmen desde hace décadas se “patea a la gallina de los huevos de oro” al retrasarse la atención gubernamental en comparación a su desarrollo.
También mencionó que, en Cancún, muchos trabajadores tardan tres horas en llegar de su trabajo, para encontrar un panorama complejo, con inseguridad e insatisfacción, lo que se refleja en altos índices de suicidio o divorcio. Afirmó que se debe poner un freno a la exclusión social, lo que sacó aplausos.
El tren también requiere opciones científicas, para ello habrá carreras en las universidades, como técnico ferroviario, pues se necesitará personal capacitado.
Se indicó que el proyecto tiene cuatro ejes, como cuatro “patas” que deben mantenerse en equilibrio: el económico, ambiental, social y el cultural.

Felicitó a la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete por haber mencionado la inclusión social en su mensaje inicial, al ser éste uno de los puntos angulares de este proyecto.
A continuación, habló Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, quien destacó detalles del proyecto, como la creación de pasos de fauna, en Calakmul y en Quintana Roo y la necesidad de una coordinación entre los tres niveles de gobierno, además de la suma de la iniciativa privada, sociedad organizada y ciudadanía.
“Es un proyecto prioritario y estratégico para el Gobierno del Estado, está en el Plan Estatal de Desarrollo”, comentó.
Estuvieron presentes los presidentes municpales de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; y Felipe Carrillo Puerto; además del diputado federal, Luis Alegre Salazar, y la diputada local, Sonia López Cardiel, entre otros.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Atrapan a ladrón de cajeros en Playa del Carmen

/

El presunto responsable de robar dinero de cajeros automáticos en esta ciudad, mediante la inserción de un papel que evitaba la entrega del efectivo, fue detenido hoy, al ser identificado mediante cámaras de seguridad.

Autoridades de la Policía Turística advirtieron hace semana y media sobre el hallazgo de cajeros automáticos con un pedazo de papel insertado en su bandeja de efectivo. El propósito era atorar el efectivo cuando alguien efectuaba un retiro, para que después el ladrón pudiera quitar el papel y recibirlo.
A través del Centro de Inteligencia y Monitoreo (CIMUS) y revisando las cámaras de seguridad, se ubicó a este sujeto introduciendo un trozo de papel en un cajero de la Quinta Avenida con calle 10. Una vez identificado, se intensificó la vigilancia, hasta ser atrapado por los policías, según informó esta instancia en un comunicado.

Al momento de la detención, el sujeto tenía entre sus pertenencias un rollo de papel, mientras que en el cajero automático se encontró papel atorado en la bandeja de salida de los billetes, por lo que fue remitido a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, donde fue certificado por el médico en turno y puesto a disposición de la autoridad competente.
Fuente: Agencia SIM

IMG 20181115 WA0045

Asesinan a dueño de pizza bar, David Ruiz Morin

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un empresario restaurantero, fue asesinado de seis balazos cuando estaba subiéndose a su camioneta de lujo, en el cruce de las avenidas Juárez y 45, de esta ciudad.

Extraoficialmente, se señala que el ejecutado es el propietario de Pizza Bar, un local ubicado en la colonia Nueva Creación, sobre el arco vial.

Testigos indican que un hombre que vestía una camisa blanca accionó un arma de fuego en contra de un sujeto, al momento que abordaba una camioneta GMC, dándole muerte.

La zona ya fue cercada por la Policía Municipal, en espera de los agentes de la Fiscalía.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, sujetos intentaron incendiar el Pizza Bar, al arrojar un artefacto incendiario.

En agosto de este año, hubo un tiroteo en el lugar, que dejó a tres personas heridas, dos de ellos meseros.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Ejecutado en su auto en Playa del Carmen

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un hombre fue asesinado de seis balazos cuando estaba subiéndose a su camioneta de lujo, en el cruce de las avenidas Juárez y 45, de esta ciudad.

Testigos indican que un hombre que vestía una camisa blanca accionó un arma de fuego en contra de un sujeto, al momento que abordaba una camioneta GMC, dándole muerte.

La zona ya fue cercada por la Policía Municipal, en espera de los agentes de la Fiscalía.

Se ignora el motivo del ataque.

Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

En Playa del Carmen detectan áreas públicas ocupadas

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

 

Playa del Carmen.- Representantes de Cabildo, personal de Obras Públicas y del jurídico del Ayuntamiento hicieron hoy una revisión de las áreas de donación del municipio, descubriendo en muchos casos que éstas están invadidas. Suman hasta ahora 212 áreas ocupadas indebidamente por particulares.

Jorge Zavaleta Pellat, director consultivo adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, indicó que hoy se recorrió Villamar 1, 2 y La Toscana, para verificar las áreas que fueron donadas al municipio, según lo ordenaba la derogada Ley de Fraccionamientos, y que deben usarse para parques u otro equipamiento urbano.

“Hemos encontrado áreas ocupadas. Como lo anunció el síndico, hay 212 áreas ocupadas. Esto significa que pueden están invadidas por gente colindante, o bien que distintas compañías la usan para equipamiento”.

De hecho, han detectado equipo de la CFE y de Telmex, en su recorrido.

En un caso, es una asociación civil la que se adueñó de un área que debiera ser un parque, en Villamar 1.

Zavaleta Pellat indicó que se tomarán acciones para recuperar este patrimonio público, pero eso corresponderá a Cabildo. En primera instancia, invitan a los involucrados a acercarse para ver la manera de solucionar esta situación.

Fuente :Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Playa del Carmen celebra 116 años

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- El corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen, está de fiesta, al celebrar hoy los 116 años de su fundación.

Este lugar es uno de los destinos preferidos para el turismo nacional e internacional, así como el lugar soñado para vivir. Sin embargo, tampoco está exento de contrastes, su rápido crecimiento ha dejado rezagos en materia social, además de retos en materia de seguridad pública.

Fuente:Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Muere mujer en centro de Playa del Carmen

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- El cadáver de una mujer, con la boca ensangrentada, fue hallado en un departamento en la calle 2 bis, entre 30 y 35, en la colonia Centro de esta ciudad.

El cuerpo estaba al interior de unos departamentos turísticos, que se rentan por semana. Al lugar ya llegó la Policía Estatal y Ministerial.

Fuente:Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Al tercer intento logra el cometido, se suicida

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un hombre que en tres ocasiones intentó suicidarse finalmente falleció esta madrugada, producto de su último intento, al ingerir medio litro de ácido muriático, en el Hospital General de la ciudad.

José P. P., de 38 años de edad, originario de Felipe Carrillo Puerto, pero residente de Villas del Sol intentó ahorcarse ayer de madrugada, pero su hermano lo vio y lo bajó de la soga. Ayer de mañana se abrió la muñeca izquierda. Aunque negaba ser atendido, paramédicos lo curaron y trasladaron al Hospital General, de donde escapó.

De regreso en su casa, ingirió ácido muriático, por lo que comenzó a vomitar, negándose a ser trasladado nuevamente al hospital. Su hermano, desesperado, dijo que se haría cargo, ignorándose el motivo por el que intentaba suicidarse.

Sin embargo, su situación continuó empeorando, por lo que sí fue llevado al hospital, donde falleció hoy de madrugada.

 

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Comunica Laura Beristain que no subirá impuestos

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

En un hecho histórico la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, anunció que el Cabildo de Solidaridad con todas las fuerzas políticas que lo conforman acordaron reducir 50% el impuesto por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en beneficio de los solidarenses, con vigencia hasta el año 2021, esto durante la II Sesión Extraordinaria en la que fue aprobada la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad misma que será turnada a la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, por un monto estimado de dos mil 371 millones 331 mil 269 pesos y 84 centavos.
 
“El Ayuntamiento entiende  las necesidades de los solidarenses, propone y espera que el Congreso del Estado apruebe la reducción mediante estímulo fiscal buscando en todo el momento el desarrollo de las actividades sociales y económicas”, recalcó la edil al referirse a esta iniciativa con la cual se logró un acuerdo trascendental de justicia social atendiendo una añeja inquietud de los habitantes de este municipio.
 
Asimismo, la edil fue más allá al anunciar de manera contundente que “en nuestro municipio siguiendo con nuestro compromisos señalados en  campaña:  no subiremos los impuestos”.
 
No obstante, para lograr la meta de ingresos prevista se buscará el incremento en la recaudación como resultado de un efectivo trabajo de la tesorería municipal,  donde cada centavo que ingrese a las arcas municipales será reportado de manera transparente, veraz, libre de corrupción y destinado a un Presupuesto de Egresos en el cual se está trabajando para dar atención efectiva a las necesidades de los solidarenses.
 
“Felicito al Cabildo, al equipo de Tesorería por el trabajo realizado en el análisis y estudio de esta iniciativa de ley que estaremos presentando en el Congreso de Quintana Roo; se cobrará lo justo para que los ciudadanos y contribuyentes vean retornados sus impuestos en rubros como la seguridad, el desarrollo social y obra pública”, recalcó la edil.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

1 67 68 69 70 71 97