Playa del Carmen - Page 70

En Playa del Carmen, patrulla choca a motociclista

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un motociclista fue enviado al hospital, luego que lo chocara en un costado posterior una patrulla de la Policía Municipal, en la colonia Ejido.

La motocicleta circulaba por la avenida 70, pero al cruzar la calle 2, fue colisionada por una patrulla municipal que venía por esta vialidad, sin respetar su alto obligatorio.

El lesionado fue trasladado al Hospital General.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Cierre parcial carretera Playa del Carmen–Puerto Morelos, una mujer provoca accidente

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un choque vehicular dejó cables eléctricos sobre la vía asfáltica y obligó al cierre parcial de la carretera federal rumbo a Puerto Morelos, lo que generó un considerable embotellamiento, en la entrada norte de Playa del Carmen.

Una camioneta golpeó por alcance a una van, la que fue proyectada en contra de un poste, a la altura de la bloquera Gorsa.

Esto hizo que los cables eléctrico cayeran sobre la carretera, por lo que esta vía fue parcialmente cerrada, en tanto personal de la CFE atiende la situación.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

El cinismo en todo su esplendor: José Luis Pech Varguez el nuevo gobierno busca acabar con la corrupción.

//

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Afirma el senador José Luis Pech Várguez que lo que este nuevo gobierno busca es acabar con «la despiadada corrupción», que la ley ya no sea al libre albedrío de los funcionarios. Y que estarán abiertos a recibir las denuncias de los ambientalistas que anteriormente eran rechazadas.

«Han lucrando con actos de corrupción. Permiten donde no deben permitir y al revés; esto debe cambiar. Muchos se quejan hoy de los corruptos; yo creo que en toda la administración federal hay gente buena y gente mala», afirmó el legislador federal de Morena en entrevista.

El senador consideró que deben ir “sacando a la gente mala” y permitir que llegue gente responsable y que sirva a la sociedad, que proteja al pueblo y al medio ambiente.

A la pregunta de qué harán luego de que en estados como Quintana Roo se ha devastado la mitad de manglares, respondió que es lamentable que se haya dado esto debido a la construcción de algunos hoteles.

«Está devastación debe de parar, porque si no lo paramos estamos despedazado un patrimonio milenario. Estamos negando el futuro para todos», aseguró.

 

GOBIERNO DE JUSTICIA Y NO DE VENGANZA

Pech Várguez expresa que este gobierno no es revanchista y que no busca venganza, sólo justicia.

«Las delegaciones continuarán, lo que ya no existe es la figura del delegado ; habrá encargados de dependencias y continuarán los procesos», explica.

Lo que esté mal hecho y haya una demanda se le dará seguimiento y lo que ni tiene demanda, pero la requiere porque esté mal hecho también se recibirá y atenderá, señaló.

Es un gobierno con muchos frentes abiertos y muchos pendientes, aunque por ahora dice, se están centrando en el ahorro y la austeridad.

 

ESCUCHARÁN A AMBIENTALISTAS

Recalcó que habrá apertura y diálogo con los ambientalistas.

«El gobierno quiere desarrollo, no sólo crecimiento, que las cosas se hagan bien. No estar haciendo cosas que mañana lamentemos. Hay que respetar las leyes y cuidar el medio ambiente. Y lo primero que estamos haciendo como. Gobierno es tratar de que llegue gente que ayude a eso «, menciona.

Y eso para todas las dependencias, aunque asegura, no será fácil dadas las mafias y grupos de poder credos durante tantos años de impunidad.

 

SEGURIDAD, TEMA DELICADO

Por otro lado, resaltó la urgencia de la seguridad.

“Tendrá que tratarse con mucho cuidado; pare poder avanzar. El presidente lo abordará personalmente. A nivel estatal, cada delegado tendrá su reporte de seguridad diario y que le va a llegar al presidente. Será una labor de cada día, poco a poco», sentenció.

 

MIGRANTES Y SOCIOS ESTRATÉGICOS

Opinó sobre la caravana migrante y el rechazo de Estados Unidos a que ingresen a su territorio.

«No podemos ir en contra de principios fundamentales y repetir algo de lo que siempre nos hemos quejado, que es el maltrato a los migrantes. Debemos ejercer nuestra soberanía y somos un país que decide y que decide ayudar», aseveró.

Como Senado, dice, piden la presencia de observadores internacionales, quienes deberán estar atentos de todo aquello que pase en la frontera con Estados Unidos una vez que los migrantes lleguen ahí.

Una posible solución a esta problemática sería un plan integral que abarque incluso a Centroamérica, para lo cual, afirma el senador, AMLO tiene un proyecto parecido al de Kennedy en los 60. Y para ello busca impulsar tanto la frontera norte como el sur de México. » Que haya empleos y que se incluya a Centroamérica».

Concluyó anunciado una primicia: que el presidente electo pronto se reunirá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para invitarlos a participar en varios proyectos, incluido el tren. Incluso considera que los trenes podrían fabricarse en Ciudad Sahagún, Hidalgo, pues una empresa canadiense está ubicada ahí, lo que generará empleos y fortalece la alianza con los socios estratégicos.

Esta urbe, cabe recordar, prosperó hace algunas décadas cuando se dedicó a la fabricación de vagones de metro; sin embargo, durante los sexenios neoliberales, esta industria perdió su potencia.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Disputa familiar termina en asesinato

/

Playa del Carmen.- Una extraña riña familiar ocurrió esta noche en Playa del Carmen y hubo consecuencia mortal.
Dos hermanos pelearon entre sí y la madre de ellos le pidió a uno que lesionara al otro que resulto en un fallecimiento. Esto pasó en la conflictiva colonia In House, en las calles Lilis y Juárez. Las heridas ocurrieron con un cuchillo, según el reporte de la Policía. La víctima fue identificada como Juan Carlos M. C. y el agresor es Miguel Ángel.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Integrantes de nueva invasión en Playa del Carmen se manifiestan

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Cerca de 150 familias de una nueva invasión, la Nueva Esperanza, detrás de InHouse, se manifestaron hoy en el Palacio Municipal, para pedirle a la presidenta municipal apoyo en servicios y que además intervenga para cesar las amenazas en su contra por los propietarios de las tierras que entraron a ocupar.

Hombres, mujeres y niños se reunieron en la plaza 28 de Julio donde presentaron mantas y cartulinas solicitando el auxilio del Ayuntamiento, además de denunciar intentos de expulsión por parte de policías ministeriales.

Juan Carlos Camacho Álvarez, uno de los líderes de esta invasión, señaló que están por cumplir el año, aunque otra mujer, entrevistada por separado, indicó que tienen casi tres meses. Afirmó que todas son familias y no hay venta de droga o crimen organizado.

“En InHouse no sé, pero donde estamos son todas familias”, dijo, en alusión al conocido control que tienen bandas delictivas sobre la invasión de InHouse.

Camacho Álvarez destacó las palabras de Emiliano Zapata, de que la tierra es de quien la trabaja, indicando que ellos han limpiado estos terrenos que estaban baldíos y que eran un foco de inseguridad.

Asegura que no quieren que les regalen nada, sino que quieren comprar, aunque con facilidades. Advirtiendo que hay cinco dueños quienes los tienen amenazados y que, incluso, ya encargaron el asesinato de una persona, por policías municipales, de un tiro en la cabeza.

Estas cinco personas, varios integrantes de la misma familia, son de Mérida.

“Queremos que nos sienten a los dueños, para que dejen de mandarnos judiciales”, aseguró, añadiendo que sabe que él ya ha sido denunciado ante la Fiscalía, aunque en la invasión hay 650 familias.

Por su parte, una mujer identificada como Socorro indicó que vinieron a pedir apoyo porque necesitan drenaje, alumbrado público y la reparación de las calles.

“No queremos pagar renta y estamos cansados de que nos amenacen de que nos van a sacar. Estamos cansados de eso”, indicó, aunque luego fue vaga sobre quién los quiere sacar.

“A veces llegan y dicen que nos van a sacar; se comenta”, indicó.

“No somos maleantes, somos gente tranquila”, añadió.

Fuente:Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Asalto en gasolinera de Playa del Carmen, 2 detenidos

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

 

Playa del Carmen.- Un asalto armado a una gasolinera termina en una persecución con intercambio de disparos y en la detención de dos presuntos delincuentes, luego que volcaran su vehículo. Otra gasolinera fue asaltada casi al mismo tiempo, esta madrugada.

Tres sujetos armados atracaron esta madrugada una gasolinera en el bulevar Playa del Carmen con Universidades. En el lugar había un taxista cargando gasolina, que también es asaltado y golpeado por los sujetos.

Los asaltantes se dan a la fuga, pero son interceptados por agentes de la Policía Municipal, que comienzan una persecución, con todo e intercambio de disparos.

Finalmente, el vehículo en el que se fugaban los asaltantes, un Tiida, voltea en la avenida 125 con 12. Dos personas fueron detenidas, en tanto que un tercero logró fugarse.

Cabe destacar que mientras los agentes policiacos buscaban a esta banda, otra gasolinera fue asaltada, en la cuchilla de las avenidas 125 y 115.

En ambos casos llegó la Cruz Roja, pues había personas lesionadas por cachazos de pistola.

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Protestan contra feminicidios y piden justicia para Bianca

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un pequeño grupo de ciudadanos se manifestó esta tarde afuera del Palacio Municipal, donde comenzaron una marcha en contra de los feminicidios en México y para exigir justicia por la muerte de Bianca Moreno Labastida, ocurrida en febrero de este año.
Su madre, Bianca Labastida Contreras, entre lágrimas, señaló que han pasado nueve meses desde este crimen y todavía no hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Nos han dicho que el caso se va hasta enero y no creo que pueda esperar”, dijo, reprimiendo un sollozo.
La fiscal que llevaba el caso fue cambiada a Cancún y la nueva no sabe nada del expediente, lamentó, además que se han desaparecido declaraciones, por lo que ahora siempre pide copia de sus declaraciones de manera foliada.

Recordó que testigos vieron a un hombre salir del domicilio de su hija, después de haber sido asesinada, el 21 de febrero a las 21 horas. La descripción coincide con la de un hombre de ciudadanía italiana con quien había quedado de verse ese día.
“Se le tomó la declaración, pero fue muy vaga. Presentó su localización con GPS para mostrar que estaba en otro lado, pero eso no indica nada, pudo haber tenido su celular otra persona”, declaró.

Frente a los congregados en esta manifestación, Labastida Conteras leyó un comunicado, en el que recalcó que, en promedio, de siete a 10 mujeres son asesinadas por día.
“Hay tanta indiferencia, tanta violencia y dolor; tantas madres, familias y amigos que viven este infierno, al haberle arrebatado la vida de una mujer que aman”, declaró.
“No lo permitamos más. Tenemos que luchar por un cambio y la justicia; pelear por su memoria y, sobre todo, dejar de pretender que no pasa nada”, añadió.
Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Detienen a presunto asesino de estadounidense

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Hilario “N” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial con una orden de aprehensión, acusado del homicidio de un estadounidense ocurrido hace dos días en la colonia Colosio de esta ciudad.
Los agentes detuvieron al inculpado en el fraccionamiento Villamar 1, al cumplir la orden de aprehensión desprendida de la carpeta administrativa 327/2018, informó la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.

“En tanto, el consulado de Estados Unidos realizó las diligencias correspondientes para la identificación y traslado de la víctima a su lugar de origen, quien murió a consecuencia de lesiones por arma blanca el pasado 9 de noviembre”, se añade.
Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

Capturan a ladrones de motocicletas en Playa del Carmen

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Dos ladrones de motocicletas fueron atrapados luego de ser cercados por taxistas en esta ciudad. Aunque intentaron huir al ingresar a una cuartería, policías los obligaron a descender del techo y llevaron detenidos.

La motocicleta, una Italika, fue hurtada por dos sujetos a eso de las 15:30 horas, cerca de la avenida 35 con 62, lo que fue avistado por un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, que dio aviso a sus compañeros y comenzó a seguir a los malhechores. Cuando los sujetos llegaron a la avenida Colosio, entre 35 y 40, convergieron más taxistas para cerrarles el paso, por lo que los sujetos dejaron el vehículo e ingresaron a una cuartería. Al lugar llegaron policías municipales, que obtuvieron permiso para ingresar a este edificio, para así subirse al techo y capturar a los delincuentes, que ya intentaban brincar a otro techo.
Los sujetos fueron detenidos y serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Fuente: Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

«Un hombre falleció de un infarto en Chedraui Playa del Carmen «

/

32ac5975 59c0 48f9 b999 8d0967b687ff 1024x1024 1

Playa del Carmen.- Un hombre falleció de un infarto, mientras realizaba sus compras al interior de un supermercado en Plaza Las Américas de esta ciudad.

La persona de pronto se desvaneció al interior del supermercado Chedraui, por lo que personal de la plaza llamó al 911, llegando paramédicos de la Cruz Roja, que constataron que el hombre ya no tenía signos vitales.

El hecho hizo que se congregara una gran cantidad de curiosos que paseaba en esta plaza hoy domingo.

Fuente:Agencia SIM

IMG 20181107 WA0028 741x1024 1

1 68 69 70 71 72 97