Impulsa Benito Juárez generación de empleos y emprendedurismo

en Sociedad/Turismo

Cancún.- Tener trabajadores bien preparados se traduce en una mejora en la calidad de los servicios, lo que distingue a Cancún como uno de los destinos de excelencia, es por ello que el Ayuntamiento de Benito Juárez apuesta diariamente a la capacitación de los trabajadores en las diferentes áreas, es por ello que la Comisión de Trabajo y Previsión Social a través de un trabajo interinstitucional fortalece el emprendedurismo y generación de empleos.

En el marco de la Décima Novena reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la regidora presidenta, Berenice Sosa Osorio, e integrantes de esta comisión, rindieron un informe de los trabajos realizados durante todo el 2017, en el cual se superaron de manera satisfactoria las expectativas trazadas, además de dar un avance en los programas y proyectos que se realizarán a partir de enero de 2018.

David Ernesto Xec Beltrán, coordinador de la Unidad Regional del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), presenció dicha reunión en donde ambas instancias de gobierno, refrendaron su compromiso de trabajar de la mano a fin de desarrollar programas que beneficien la capacitación, favorezcan la vinculación y la colocación laboral en las diferentes empresas que redunden en la mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

Programas municipales como Contratación Express, Manos Mágicas, el Merkadito, Bolsa de Trabajo, así como las capacitaciones y firmas de convenio con las diversas instituciones educativas son tan solo algunos de los programas que impulsan entre los trabajadores la productividad y emprendedurismo en los diferentes sectores que mueven la industria turística y económica del destino.

CITA TEXTUAL:

“Tener trabajadores bien preparados se traduce en una mejora en la calidad de los servicios que distinguen a Cancún como uno de los destinos de excelencia, es por ello que el Ayuntamiento de Benito Juárez apuesta diariamente en la capacitación de los trabajadores en las diferentes áreas”. Berenice Sosa Osorio, regidora de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en Benito Juárez.

NUMERALIAS:

28 ediciones realizadas del d programa municipal “Manos Mágicas”

400 productores y expositores participantes

180 mil asistentes al programa que se desarrolla mensualmente en el Jardín del Arte

60 directores y funcionarios capacitados a través del ICAAL

2500 horas de cursos y talleres otorgados

3 mil trabajadores del Ayuntamiento capacitados

CONTEXTO:

En el marco de la Décima Novena reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la regidora presidenta, Berenice Sosa Osorio e integrantes de esta comisión, rindieron un informe de los trabajos realizados durante todo el 2017, en el cual se superaron de manera satisfactoria las expectativas trazadas, además de dar un avance en los programas y proyectos que se realizarán a partir de enero de 2018.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sociedad

Ir Arriba