Celebra Morena 12 de años de su fundación, con mega evento en Cancún

Cancún.- Con un evento que incluyó mariachis y baile, dirigentes estatales y militantes de Morena celebraron esta tarde el décimo segundo aniversario de la fundación como partido político del Movimiento Regeneración Nacional.

Dicho evento contó con la participación de Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena; así como de Anahí González Hernández, diputada federal; Mildred Ávila Camacho, diputada local; Ana Patricia Peralta, presidente municipal de Benito Juárez; Alberto Batún Chulim, diputado federal, entre otros.

A este evento no asistió la dirigente estatal del partido, Johana Acosta Conrado, por motivos de salud.

Fueron alrededor de 200 personas las participaron en este festejo, que incluyó la participación de un mariachi vestido de color guinda, además de una comida especial para los asistentes, y finalmente un baile, en el cual participaron los dirigentes y los militantes ya mencionados.

Durante las palabras de aniversario, Jorge Sanén Cervantes, señaló que actualmente Morena está en el proceso de consolidación de sus liderazgos, de cara a las elecciones del 2024.

Asimismo, el presidente del Consejo Estatal hizo un llamado para que todos los militantes y simpatizantes del partido tomen como bandera la «mística obradorista» de «no robar, no mentir y no traicionar al pueblo».

«Las cosas en el país y en Quintana Roo están cambiando, siempre pensando en el beneficio de la gente. Este año que viene será de la consolidación de nuestro movimiento, hoy que cumplimos 12 años tenemos una responsabilidad muy grande con la gente, porque por el bien de todos, primero los pobres», enfatizó.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, diputado local por Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, subrayó que Andrés Manuel López Obrador conformó a Morena como «un espacio plural, amplio, incluyente y sin pensamiento único en el que participan todas y todos los mexicanos honestos y de buena voluntad».

Además, señaló que todos los funcionarios que representan la «Cuarta Transformación» le deben al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, «el lugar donde estamos».

«Debemos enfocar en lo que nos deja el presidente, porque ya sabe. Ahora lo que debemos hacer en enfocarnos en lo que le vamos a dejar. Hay un grupo de gente que se sigue peleando, debemos de poner ante todo los ideales. El presidente solo empezó la tarea y nosotros tenemos que completarla», añadió.

En su turno, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, destacó que Morena, después de 12 años, «ha cambiado la forma de hacer política, con el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, y de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador».

Al margen de ello, la alcaldesa hizo un llamado a los militantes a unirse, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo de cara a las próximas elecciones.

Finalmente, Anahí González Hernández, diputada federal, también hizo un llamado de unidad, para «consolidar el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum».

«Tenemos que prepararnos, para dar batalla. Esta, a diferencias, las tres anteriores transformaciones del país, es una revolución de conciencias, de ideales, y tenemos, sin lugar a dudas, el mejor proyecto de nación. Debemos seguir transformando a Quintana Roo», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Agresión con arma blanca entre taxista y mototaxista tras chocar en Cancún; ambos acaban lesionados

Próxima Artículo

Cae en cenote al huir de la policía en la región 239

Lo último de Actualidad