Contarán policías de Cancún con 5 drones profesionales

Cancún.- Será a mediados del año, posiblemente en agosto, cuando la Secretaría Municipal de Seguridad Pública cuente con cinco drones profesionales, para efectuar labores de vigilancia o para auxiliar en operativos, confirmó hoy el titular de esta corporación, José Pablo Mathey Cruz.

En entrevista, el jefe policiaco confirmó hoy lo dicho ayer por la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, sobre la autorización de estos equipos, cuya adquisición ya ha salido a licitación.
La Secretaría ya cuenta con drones, pero son equipos de uso comercial, indicó. Estos cinco equipos, de mayores dimensiones, contarán con un mayor alcance y tiempo de vuelo, además de cámaras con visión nocturna.
“Servirán para vigilancia y acompañamiento en operativos. También pueden apoyar para protección civil, bomberos o búsqueda de personas”, comentó Mathey Cruz.
El funcionario dijo ignorar el costo que tendrán estos equipos, toda vez que falta aún revisar las cotizaciones para luego hacer la propuesta a ser autorizada.
Adicional a estos drones, esta corporación también analiza la posible adquisición de torres de videovigilancia, móviles y con cámaras de reconocimiento facial, los que serían de utilidad para eventos masivos.
Por otro lado, cuestionado sobre la certificación de la Academia de Policía, el secretario señaló que ya tienen un 80% de avance en el cumplimiento de los requisitos, ya que solo resta construir algunos obstáculos en su campo de entrenamiento, así como instalar algunos equipos ya adquiridos.
“En mes y medio quedaría todo listo (para que las autoridades evalúen la Academia)”, declaró.
Por último, sobre la reforma a la Ley de Movilidad, que traslada la expedición de licencias de conducir de los municipios al estado, el secretario indicó que el transitorio marca un año para que entre en vigor, por lo que la Dirección de Tránsito continuará expidiendo estos documentos, en tanto.
Cada semana allí son emitidas unas 4 mil licencias, reveló, pero se negó a pronunciarse sobre alguna afectación económica para el gobierno municipal o si atenta contra su autonomía, al ser temas que no son de su competencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Atenea Gómez fomenta los buenos valores en el Día del Estudiante Técnico*

Próxima Artículo

Anuncian Festival Gótico en Cancún, con música, danza, literatura y pasarela

Lo último de Actualidad