Anuncian Festival Gótico en Cancún, con música, danza, literatura y pasarela

 

Cancún. – Para celebrar el Día Mundial de la Cultura Gótica, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo un Festival Gótico que incluirá diversas actividades culturales, exposiciones, performances, danzas, presentaciones de DJs y una pasarela.

En conferencia de prensa, las organizadoras, Paulina Cerón, (Biobastet), DJ Escarlata, Anakadabra, y DJ Dorian Rangel, informaron que el evento, denominado “World Goth Day” tendrá lugar en el restaurante Capuchino, ubicado en la avenida Yaxchilán.

El Festival Gótico iniciará a partir de las ocho de la noche y se extenderá hasta la madrugada, en donde celebrarán y reconocerán todas las facetas de la subcultura, así como su ideología y forma de expresión.

Mencionaron que, en Cancún, más de 150 personas forman parte de la cultura gótica, un movimiento subcultura que nació en Reino Unido a fines de los años setenta y que, enfatizaron, va más allá de vestirse de negro.

Refirieron que los góticos muestran su ideología y forma de pensar a través de la música, el arte, la literatura, el cine y la moda, por lo que no se trata solo de mostrar una apariencia sombría.

Además, la cultura gótica se complementa de otros subgéneros como metal, punk, wickers, otakus, industriales, y medievales, los cuales complementan su estilo de vida y enriquecen su arte.

En ese sentido indicaron que la celebración de la cultura gótica se realiza a nivel mundial el día 22 de mayo y en el caso de Cancún llevan siete años consecutivos realizando el Festival Gótico, a través del World Goth Day.

Las organizadoras, hicieron una extensa invitación a la población en general a sumarse a las actividades que les permitirá conocer todo lo que rodea a esta subcultura y disfrutar del arte, la cultura y la música.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contarán policías de Cancún con 5 drones profesionales

Próxima Artículo

Muere mujer arrollada en la banqueta, en la SM 77 de Cancún

Lo último de Cancún