Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de aprehensión en contra de dos personas por su probable participación en el delito de trata de personas en Cancún

• Los imputados son María Elvira “H” y Juan Carlos “M”, quienes quedaron a disposición de un juez de control

Cancún, Quintana Roo, a 27 de mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas, por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Los imputados, María Elvira “H” y Juan Carlos “M”, quienes aprovecharon la cercanía familiar con las víctimas para cometer el delito, fueron detenidos con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez.

Las primeras investigaciones señalan que desde el año 2003, cuando una de las víctimas tenía 12 años, María Elvira “H” la obligaba a sostener relaciones con su entonces pareja sentimental, a cambio de una cantidad de dinero.

El segundo caso quedó al descubierto el 23 de abril del año en curso, cuando una adolescente de identidad reservada relató a las autoridades que María Elvira “H” y Juan Carlos “M”, su nueva pareja, la obligan a prostituirse desde que tenía 7 años; y no se descarta que la hermana mayor también haya sido víctima del mismo delito.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión de estas dos personas, será un juez de control quien determinará su situación jurídica, en tanto que las víctimas quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y del sistema DIF de Benito Juárez.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de investigar, detener y presentar ante la instancia correspondiente a quienes vulneren la dignidad e integridad de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuelgan ‘tendedero’ de padres deudores alimentarios en la glorieta ‘El Ceviche’ de Cancún 

Próxima Artículo

Se hacía pasar por mujer presunto violador de niñeras en Cancún, asegura Montes de Oca

Lo último de Actualidad