Cuelgan ‘tendedero’ de padres deudores alimentarios en la glorieta ‘El Ceviche’ de Cancún 

 

Cancún.- Esta tarde, alrededor de 10 jóvenes mujeres colgaron un «tendedero» de fotos y cartulinas para exhibir a sus padres deudores alimentarios, esto en la glorieta «El Ceviche» de esta ciudad.

En entrevista breve, María José Flores Patrón, una de las manifestantes, señaló que la intención de este acto es invitar a todas las madres o jóvenes que son víctimas de padres que no se han hecho cargo de su sustento alimenticio.

En su caso particular, comentó que ella es hija de María Dolores Patrón, integrante de Madres Buscadores, y hermana de Francisca, actualmente desaparecida, quien, al igual que ella, tuvo como padre biológico a José Abraham Quezada, hombre que tiene, desde hace ocho años, una orden de aprehensión en Kantunilkín por este delito.

Asimismo, comentó que en este tendedero, por el momento, están exhibiendo a dos padres deudores, por lo que invitan a más personas a sumarse a esta manifestación.

En ese mismo contexto, Getsemaní Bustamante Pérez aseguró que esta manifestación busca también concienciar a los hombres sobre la responsabilidad de ser padres, pues cada vez son más frecuentes los deudores alimentarios.

«Nos hemos dado cuenta que los padres se han vuelto muy irresponsables y lamentablemente es muy difícil levantar una denuncia, es muy caro, y a veces para hacerlos responsables tienes que desembolsar hasta 10 mil pesos», resaltó.

«Entonces, lo que hacemos es para que les dé un poco de vergüenza. No les importa si sus hijos comieron, si visten, hasta te amenazan», añadió.

Agregó que ella está exhibiendo en el «tendedero» a su expareja, quien lleva meses sin darle sustento a sus hijos.

Por último, a nombre de las manifestantes, comentó que este no será el último «tendedero» que realizarán, pues esperan llevar a cabo otro el Día del Padre, en este mismo sitio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a tres hombres, incluído a un elotero, en ‘El Crucero’ de Cancún 

Próxima Artículo

Cumplimenta FGE Quintana Roo orden de aprehensión en contra de dos personas por su probable participación en el delito de trata de personas en Cancún

Lo último de Cancún