Erick solicitaba trabajadoras y una adolescente cayó en su engaño y la violó

• El vinculado es Erick “F”, quien quedó a disposición del juez de control tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos el 5 de mayo del presente año

• El imputado contactaba a sus víctimas, adolescentes, mediante una aplicación digital y redes sociales de búsqueda de trabajo

Cancún, Quintana Roo, a 25 de mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una adolescente de identidad reservada.

El vinculado es Erick “F”, quien tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, quedó a disposición del juez de control, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 5 de mayo del año en curso, cuando la víctima, quien ofrecía sus servicios como niñera a través de una aplicación digital y redes sociales, fue requerida para un trabajo; al presentarse al lugar que le indicaron, mediante engaños, Erick “F” la subió a un automóvil para llevarla a una zona de monte y posteriormente a una casa habitación, donde presuntamente cometió el delito de violación en reiteradas ocasiones.

El juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Cabe destacar que, una vez contactada con su víctima, el imputado borraba su perfil de la aplicación digital y redes sociales, a fin de no ser localizado; así también, a este caso se suma una víctima adolescente más, quien del mismo modo, fue contactada por Erick “F” y mediante engaños, la trasladó a un domicilio donde cometió el ilícito.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda de llevar ante el juez a quienes cometen delitos contra la integridad y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a dos cobradores colombianos del ‘Gota a Gota’ en Cancún

Próxima Artículo

Mala contabilidad deriva en cierre de nuevos negocios, advierten

Lo último de Actualidad