Presenta Ayuntamiento de Benito Juárez recurso de revisión contra amparo por celda emergente

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó un recurso de revisión y una queja por el fallo del Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, quien ordenó la suspensión de manera provisional de la recién inaugurada celda emergente «Parcela 175», por presuntas irregularidades.
Entrevistado brevemente al respecto, Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico municipal, indicó que recibieron la notificación del amparo, por lo que ya contestaran de manera legal y ahora esperan que en las próximas horas de resuelva el tema.
“La celda emergente cumple absolutamente con todo y no tenemos ningún tema que nos perjudique”, expresó el funcionario.
Dicho amparo, que fue promovido por una asociación civil, implica que la concesionaria Red Ambiental, encargada de la operación, no podrá depositar residuos en ese lugar, hasta que resuelva este litigio.
El fallo dictado por el juez es en resolución a un juicio de amparo indirecto promovido por una asociación civil, con el expediente número 160/2024.
En dicha resolución, el juez recalca que se «procede la concesión de la suspensión provisional y posteriormente la definitiva» por el acto «Autorizaciones y/o permisos y/o anuencias para la construcción de la celda emergente en la denominada parcela 175».
Apenas hace una semana, los directivos de la empresa Red Ambiental, encargados de operar esta celda, realizaron un recorrido con algunos medios de comunicación en la nueva celda de emergente, en donde aseguraron que dicho basurero contaba ya con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspende juez celda sanitaria emergente de Cancún recién inaugurada

Próxima Artículo

Balean a taquero en feria de la Región 228

Lo último de Actualidad